28 de enero de 2019

Descubre cómo puedes acceder a Hotmail cuando viajas

Iniciar sesión en Hotmail en otro equipo

Cuando Microsoft detecta que hay un intento de iniciar sesión en una cuenta de correo electrónico de Hotmail desde un equipo inusual o desde un lugar diferente al acostumbrado, activa como medida de seguridad otra capa de protección y enviará un mensaje de correo electrónico y una alerta de SMS al usuario, para confirmar la identidad.

Esta es una medida de seguridad baste buena pero, sin duda alguna que hay que tener algunas cosas en cuenta antes de viajar, si vamos a utilizar nuestra cuenta de correo electrónico cuando viajamos y si no queremos ningún contratiempo para eso, es necesario realizar previamente lo siguiente:

  • Inicia sesión y verificar que la seguridad de la cuenta Microsoft está actualizada: Cada uno de los usuarios de las cuentas de Microsoft debemos de tener actualizados la información de seguridad alterna, es decir, tener registrado otra dirección de correo electrónico y un número de teléfono en donde nos puedan enviar los códigos de seguridad.
  • Debemos descargar e instalar la aplicación gratuita de >Microsoft Authernticator para Android, iOs o Windows Phone.
  • Activa las “Respuestas automáticas” para informarle a nuestros contactos que no podemos responderle inmediatamente sus mensajes. Estas respuestas se envían una vez a cada contacto.

Mantener la seguridad de nuestra cuenta de Microsoft actualizada

La información de seguridad no es más que otra cuenta de correo electrónico o un número de teléfono alternos que agregamos a nuestra cuenta de correo. Esto es por si llegamos a olvidar la contraseña o si otra persona está tratando de iniciar sesión en nuestra cuenta.

En ambos casos recibiremos un código de seguridad a esa dirección de correo o al número de teléfono. Este código lo debemos colocar en la casilla predeterminada y de esa manera Microsoft comprobará nuestra identidad y permitirá el acceso.

Agregar información de seguridad

Para agregar la información de seguridad debemos realizar lo siguiente:

  • Nos dirigimos a la página fundamentos de seguridad e iniciamos sesión con la cuenta de Microsoft.
  • Procedemos a escoger Actualizar información > Agregar información de seguridad.
  • Seguimos las instrucciones y procedemos a colocar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono alternos. Microsoft nos hará llegar el código de seguridad, bien sea a la nueva dirección de correo electrónico o al número de teléfono.
  • Una vez recibido el código lo colocamos y pulsamos siguiente e inmediatamente la nueva información incluida en la lista.

Eliminar información de seguridad

Para proceder a eliminar o modificar la información de seguridad debemos hacer:

  • Nos dirigirnos a la página de fundamentos de seguridad para iniciar sesión en la cuenta de Microsoft.
  • Escogemos Actualizar información
  • En caso de no tener acceso al correo electrónico o al número de teléfono dado como alternos seleccionamos la opción obtener un código de seguridad de una manera distinta, esto es por si se requiere de un código de seguridad para continuar con el proceso. Se va a desplegar una lista para que seleccionemos la información de seguridad a la que podamos acceder o en caso contrario escogemos no tengo ninguna de ellas.
  • En la información de seguridad de la cuenta de Microsoft, seleccionamos quitar para lo que queremos eliminar, puede suceder que nos pidan otra información de seguridad para poder eliminar la existente.

Añadir un dispositivo fiable a la cuenta de Microsoft

Cuando añadimos un dispositivo de confianza no es indispensable introducir un código de seguridad para acceder a la información de seguridad. Para añadir el dispositivo es necesario realizar lo siguiente:

  • Desde el dispositivo que deseamos agregar nos dirigimos a la página configuración de seguridad e iniciamos sesión en la cuenta de Microsoft.
  • Nos van a enviar un código de seguridad el cual puede llegar por correo electrónico, por mensaje o a través de una aplicación autenticadora, según sea tu solicitud. Una vez recibido procedemos a colocarlo en la casilla respectiva.
  • Procedemos a activar la casilla de Inicio de sesión con frecuencia en este dispositivo. No solicitar un código. Y por último
  • Pulsamos Enviar.

De esa manera podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo de Hotmail y editar la información de seguridad en este dispositivo cada vez que lo deseemos, sin tener que colocar el código de seguridad.