8 de marzo de 2018

El esperado regreso de Skype a Hotmail

El esperado regreso de Skype a Hotmail

Skype ha sufrido grandes cambios, sobre todo el año pasado en el cual se crearon muchas controversias con respecto a sus nuevas funciones que la encaminan a una red social y que le ha permitido ganar muchos más usuarios. Por su parte hotmail.com es uno de los servicios más viejos de Microsoft y que se ha caracterizado por integraciones impresionantes que le ha permitido mantenerse entre uno de los gestores de correo electrónico más utilizado.

Entre estas integraciones anteriormente se encontraba Skype, con ella no había necesidad de salir de la cuenta para utilizar esta herramienta, sin embargo uno de los errores que ha cometido Microsoft en sus constantes tratamientos es eliminar de la versión Premium de Hotmail.com el servicio de videollamadas, llamadas y mensajería que presta Skype.

Microsoft parece reivindicarse ahora y los de Redmond han anunciado que la integración volverá a estar a nuestra disposición, suponemos que muchos se alegran de este regreso, pues desde su salida del gestor de correo la solicitud de regreso abarrotó la página de feedback de Microsoft y es que al parecer resultaba bastante practico.

Ante tantas peticiones el equipo de Microsoft no tuvo más alternativa que traer de regreso a Skype a Hotmail.com y ya lo tendremos disponible a través de un botón con solo iniciar sesión en nuestra cuenta ubicado en la parte superior derecha, justo después del ícono de configuración.

A este punto es importante que sepas que si bien es cierto que Skype regresa a tu cuenta de Hotmail.com, también es cierto de que no regresa por completo, pues las llamadas y las video llamadas no se encontrarán disponibles, así que solo podrás tener conversaciones mediante el chat desde tu correo, aunque trae una novedad, y es que podrás tener ventanas múltiples abiertas, muy parecido a lo que se puede hacer actualmente en Facebook.

En Hotmail iniciar sesión no sabemos los motivos, pero además de no tener disponibles las llamadas y videollamadas, es de extrañar que tampoco se pueda cambiar el estado de la conexión para ponerlo “Invisible” o “Ausente”, a pesar de que sí podrás silenciar tus notificaciones por medio de las configuraciones de la aplicación.

Ciertamente, nos alegra que Skype este nuevamente integrado a nuestra cuenta de correo electrónico, más aun si consideramos que Hotmail.com se ha caracterizado por una gran cantidad de integraciones que nos hacen más fácil y funcional su uso y por supuesto nos hace ser más productivos al momento de utilizar nuestro correo, pero esperamos que la aplicación pueda verse mejor y con muchas más funciones.

Al respecto cabe mencionar que Microsoft se pronunció y realizó declaraciones en donde se destacó que se seguirían implementando mejoras en la versión integrada, por lo que se espera que las opciones de videollamadas, llamadas, cambios de estado, entre otras, se vean integradas en el futuro, recordando que estamos hablando de una versión beta de la web.

Mientras en Hotmail iniciar sesión esperamos estas y otras mejoras que sin duda alguna llegaran poco a poco en el futuro, no esperemos más para disfrutar del chat en nuestro correo electrónico de Hotmail.com a través de Skype, para lo cual debes tener en cuenta que el botón de esta aplicación sólo la tendrás disponible si estas utilizando el correo electrónico, esto quiere decir que si estás haciendo uso de alguna otra integración o del calendario no te será posible acceder a tu chat, algo que también esperamos que se mejore en las futuras actualizaciones.

De momento sólo nos queda disfrutar de nuestro nuevo chat de Hotmail.com a través de Skype y esperar ver con qué nos sorprende Microsoft con esta nueva y esperada integración que nos ofrece.

1 comentario:

Miriam dijo...

Hola sigan mejorando,porque me gusta mi correo hotmail.com,,gracias