4 de marzo de 2016

Microsoft unifica sus tiendas de aplicaciones con Windows 10.

windows 10 unificado

Microsoft sigue apuntando a la convergencia total, anunciando que unificará la tienda de Windows 10 Pc con la de Windows Mobile. Algo lógico y previsible para una firma que nos tiene acostumbrados a integraciones, cambios de denominaciones y unificaciones y en hotmail iniciar sesion te lo mostramos.

En el camino hacia la convergencia, Microsoft sigue tomando medidas para fusionar y unificar sus productos y servicios. En este sentido, acaba de anunciar que fusionará la tienda de aplicaciones de Windows 10 y la de Windows 10 Mobile.

La unificación era algo esperable y previsible, ya que no tenía sentido mantener separadas dos tiendas que prácticamente se dedican a lo mismo. Sin embargo, para muchos se trata de un nuevo rejunte ya hay funcionalidades que sólo corren en un sistema y no en otro.
¿Qué implica esta unificación? Para Microsoft significa dar varios pasos adelante:

En primer lugar, se busca generar mayor atractivo a los desarrolladores para fomentar aplicaciones adaptadas a funcionar tanto en pcs como en dispositivos móviles. El objetivo será ir actualizando las aplicaciones universales, colocándolas en la tienda a medida que estén disponibles.

También se busca integrar los resultados de las búsquedas. A partir de ahora, cuando se realice una búsqueda en la tienda de Windows 10, también se arrojarán resultados de Windows Mobile. El problema es que no todas las aplicaciones están adaptadas, integradas y funcionan a la perfección en ambos mundos (uno con mucha historia y otro mucho más nuevo).

Con la unificación, al buscar aplicaciones en la tienda de Windows PC aparecerán también aquellas que sólo aplican a dispositivos móviles (como Whatsapp y otras apps disponibles para móviles).

Algunos especialistas no ven con tanto entusiasmo la decisión de fusionar las tiendas. Para ellos, hay un gran número de usuarios de Windows 10 que no utilizan ni les interesa usar Windows Phone (y a la inversa ocurre lo mismo). Para ellos, la unificación puede representar más confusiones que ventajas.

Seguramente, muchos de ustedes  estarán pensando “Estas cosas no pasan en Apple o Android”… lo cual es cierto. Lamentablemente, seguirán pasando en Microsoft porque desde siempre nos tiene acostumbrados a sus idas y vueltas.