21 de marzo de 2016

Microsoft quiere utilizar minecraft para generar mejor inteligencia artificial.

Microsoft quiere utilizar minecraft

Hace un tiempo Microsoft compró el creativo juego Minecraft por 2500 millones de dólares. Al principio dicha adquisición se realizó con el objetivo de instalarse en el sector de los juegos móviles, aunque el crecimiento del videojuego y todo su potencial generaron el interés de utilizarlo para el entrenamiento y mejoramiento de la inteligencia artificial y en hotmail iniciar sesion te adelantamos de que se trata.

¿Cómo desarrollar la inteligencia artificial con Minecraft? Las propias reglas del juego permiten facilitar el aprendizaje en inteligencia artificial. Cada jugador debe llevar a cabo tareas de construcción explotando al máximo la creatividad. El juego permite posibilidades que ningún otro había logrado: crear un mundo tan extenso y original al de la vida real. Los escenarios posibles de generarse son infinitos, pues cada jugador puede crear y diseñar el propio mapa con millones de combinaciones.

Con el lanzamiento de Project AIX, Microsoft apuesta a una plataforma de entrenamiento en inteligencia artificial, en la que a través de estímulos / respuestas (acción y reacción) se enseñe a jugar a Minecraft aplaudiendo los logros que permitan cumplir los objetivos del juego.  Con esta idea se apunta a mejorar el algoritmo computacional para que la inteligencia artificial sea capaz de llevar a cabo una tarea exitosamente como lo haría un ser humano de carne y hueso.

Aunque el proyecto se encuentra aún en su fase preliminar, se espera que sea posible controlar cada vez mejor a los personajes y aprender de sus acciones. La inteligencia artificial permitirá comprender el entorno, discriminar si es de día o de noche y elegir caminos menos peligrosos, entre otras cosas.

El proyecto de AIX será de código abierto, totalmente gratuito. Los desarrolladores que quieran utilizar la plataforma deberán abonar 26,95 dólares de la licencia de Java para Minecraft.

Como podemos ver, Microsoft ha advertido todo el potencial que tiene este juego que a través de millones combinaciones posibles de sus cubos, se convierte en el terreno fértil para investigar y avanzar en la inteligencia artificial. Habrá que ver cómo se utiliza todo este potencial para desarrollar una idea que desde el comienzo es muy interesante.