12 de diciembre de 2014

Ahora Skype se integra con los documentos de Word

skype en word

Una función que Google tiene desde hace años, al fin llega al Office. ¿Un avance o una nueva demostración de falta de propuestas? aquí en hotmail iniciar sesión te damos nuestra visión y los detalles.

Sabiendo que el trabajo colaborativo es una de las modalidades que más ha ido incrementándose tanto en el ámbito académico como corporativo, Microsoft entendió que era momento de sumar la función de chat a su Office por medio de Skype.

Pensemos en compañeros de trabajo que se encuentran en diferentes sucursales de la empresa y deben confeccionar un informe en equipo. Hace unos años esto solo era posible si cada uno de ellos hacía su parte, luego la enviaba por correo electrónico y alguien se ocupaba de ensamblar los textos para armar el documento final. En el medio no existía diálogo alguno, exceptuando algún llamado telefónico o comentario en el cuerpo del mensaje de e mail.

Luego de la llegada de Google Drive, con sus herramientas colaborativas, mucho del esfuerzo y tiempo que demandaba este tipo de trabajos fue rápidamente eliminado. Gracias a la posibilidad de editar los textos de su suite ofimática en la nube, millones de personas se vieron beneficiadas con una herramienta práctica, rápida y efectiva para el trabajo virtual con otros colegas o compañeros. Incluso, se generó un espacio muy rico para el intercambio y la comunicación entre los miembros del grupo, gracias a los comentarios que cada uno podía ir dejando en el documento de trabajo.

Ahora ha llegado el momento de que Microsoft integre Skype en Office en la nube para ofrecer este mismo servicio, y poder competirle de igual a igual a Google Drive.

Hasta el momento, podíamos chatear a través de Skype al utilizar los servicios en la nube de Microsoft One Drive y Outlook, ahora podremos hacerlo con nuestros contactos de Skype mientras estemos trabajando en documentos de Word o presentaciones de Power Point en Office Online.

A través de un botón que se incorporará en las próximas actualizaciones de Office, podremos activar el chat en Word, PPT y otras herramientas en las que necesitemos utilizar el servicio de mensajería en tiempo real, añadiendo a los contactos con los que queramos trabajar colaborativamente. Además, estas conversaciones serán respaldadas y podrán ser leídas o retomadas desde todos los dispositivos en los que tengamos instalado Skype.

Siendo el Office la herramienta ofimática Nº1 para el trabajo de oficina, resulta muy extraño que Microsoft se haya tomado tanto tiempo para ofrecer un servicio de chat en el trabajo sobre documentos online.

¿Quizá la demora se debió a una estrategia comercial, para evitar que se lo acusara de copiar a Google? Podría ser, pero el letargo fue de 4 o 5 años… Demasiado tiempo para brindarles a los usuarios verdaderas soluciones innovadoras a sus tareas diarias. Te invitamos a que sigas el blog hotmail iniciar sesion para futuras novedades!