10 de junio de 2013

Outlook agrega a sus servicios las videollamadas


El servicio de correo de Microsoft integrará Skype a su plataforma de mails, a fin de que sus usuarios puedan realizar videoconferencias directamente desde el navegador y en hotmail iniciar sesion te contamos todo.

La nueva característica de Outlook.com le brinda a la empresa de Redmond una nueva forma de competir con Google, quien hace un tiempo ya ofrece que a sus usuarios la posibilidad de realizar Hangouts.

Según se anunció en los blogs oficiales de Skype y de Outlook, el servicio de videollamadas y chats comenzará a estar disponible inicialmente para "usuarios selectos" en el Reino Unido. Estos usuarios conformarán una fase de pruebas, para luego ir gradualmente extendiendo de forma global el servicio a todos sus usuarios durante el verano boreal.

Desde Microsoft irán recolectando las reacciones y comentarios de los usuarios que conforman el grupo de pruebas con el objetivo de, durante esta etapa, realizar cambios y mejoras en el servicio.

¿Cómo funcionará el servicio de videollamadas?

Cuando Skype esté disponible en Outlook, se abrirá un cuadro de diálogo en el ícono de chat, junto al de configuración, con las instrucciones para empezar a utilizar el servicio. 

Skype para Outlook permitirá iniciar una videollamada directamente desde un mail, haciendo click sobre la foto del contacto y seleccionando la opción videollamada, o directamente desde un mensaje del contacto deseado, al hacer click en el botón de videollamada en el recuadro de la conversación.

Los usuarios podrán vincular sus cuentas de Skype y Outlook.com para compartir contactos. El servicio requiere la instalación de un plugin, que está disponible para Internet Explorer, Chrome y Firefox.

La nueva propuesta de Microsoft es similar a la de Google, que permite chatear y realizar videollamadas directamente desde Gmail mediante Hangout o Gtalk.