23 de agosto de 2012

Ultimas noticias sobre el nuevo Outlook

Microsoft ha lanzado el nuevo Outlook, un remodelado servicio de correo electrónico, que pondrá punto final al histórico Hotmail. Aquí te damos la última información sobre el nuevo servicio.

Hotmail: historia de su apogeo y caída

Hotmail fue creado hace 16 años, y desde sus inicios fue creciendo vertiginosamente hasta convertirse en el servicio de correo electrónico más popular.  Una de las razones de su auge se vincula a la integración con el chat de MSN Messenger, lo que lo llevó a tener 369 millones de usuarios en 2010. Recordemos que para poder utilizar el chat, los usuarios debían primero tener una cuenta de correo en Hotmail.

En sus años de gloria, Hotmail se fue perfilando como un servicio para  adolescentes interesados en el chat, más que en el uso del correo.  Esta segmentación hizo que muchos usuarios eligieran para sus cuentas nombres informales y descontracturados  (por ejemplo: [email protected] o [email protected]) lo que les terminó siendo un impedimento a la hora de usar esas mismas direcciones como correo profesional.

El tiempo fue pasando, y con él Hotmail fue perdiendo su esplendor a la vez que sumaba críticas. Muchos de sus usuarios optaron por abrir nuevas cuentas en Gmail, y dejar a Hotmail sólo para correos entrantes o spam.

En varias oportunidades Microsoft se propuso cambiar la imagen de Hotmail, renovando su plataforma, en su rapidez, diseño, integración con SkyDrive y Office, capacidad de almacenamiento, etc.  Sin embargo, todas estas mejoras no fueron suficientes, y el servicio no logró mejorar la percepción en los usuarios.

Finalmente, Microsoft decidió darle salida a Hotmail y dejar paso al nuevo Outlook para ocupar su lugar.

El nuevo Outlook

La elección del nombre: Outlook.com tiene su razón de ser. Esta denominación es mundialmente conocida como una aplicación seria para leer correos, por lo que le otorga al servicio un tinte mas profesional y empresarial.


“Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para ti un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook vía la aplicación de escritorio de Outlook para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com”, explicó Microsoft sobre el lanzamiento.

Veamos cuales son las características del nuevo Outlook:

  • Nueva estética: disposición de contenidos más limpia y sencilla, que permitirá una consulta directa y rápida a los mensajes. El nuevo diseño remite al Windows 8.
  • Integración con redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google o Skype.
  • El nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet.
  • Inclusión de  Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote.
  • SkyDrive ofrecerá 7GB de espacio integrados desde la cuenta del usuario.
  • Espacio de almacenamiento ilimitado.
  • El servicio de Outlook.com es compatible con smartphones y tablets basados en Android y los de Apple y BlackBerry.

La transición

El cambio no será rápido ni sencillo. Microsoft intentará conservar los 350 millones de usuarios que tiene registrados actualmente, y convencerlos para que migren al nuevo Outlook como cuenta  de correo principal.

Microsoft incentivará a los antiguos usuarios a que se vayan trasladando a la nueva plataforma de Outlook.com, hasta que finalmente no quede nadie utilizando Hotmail. La compañía sabe que esto llevará un tiempo de transición, y aunque aún no ha puesto fecha para el cambio de dominio,  espera que el traspaso total se produzca a fines de este año.

Todos los cambios son difíciles y llevan su tiempo. Habrá que vencer los temores de los usuarios de perder información o contactos importantes. 

Para tranquilizar a estos usuarios más temerosos Microsoft aclaró que nada se perderá con la mudanza: “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

Si tenés una cuenta de Hotmail, seguramente te surgirán muchas dudas, que intentaremos resolver a continuación:

  • Una vez que te cambies al nuevo servicio, sólo cambiará el diseño del mismo. Seguirás recibiendo todos los mensajes que te envíen a tu antigua dirección de Hotmail.
  • Los correos y contactos que tengas guardados en tu bandeja de entrada no se perderán. Se hará una copia de seguridad de los mismos y se transferirán a la nueva cuenta.
  • El Messenger seguirá funcionando sin inconvenientes, porque Outlook integrará todo lo que anteriormente tenía Hotmail.

Quienes así lo deseen podrán mantener su antigua dirección de correo (@hotmail.com). Aunque la estrategia de Microsft será tentar a los usuarios  a probar el nuevo Outlook. Aquellos que  quieran  probar el servicio sin hacer el upgrade, podrán  ingresar (con la cuenta actual de hotmail.com, live.com o msn.com) en http://www.outlook.com/.

Lanzamiento exitoso

El lanzamiento del nuevo Outlook tuvo reacciones muy positivas en los usuarios. Durante las primeras 24 horas posteriores al lanzamiento, más de un millón de personas se pasaron al nuevo correo.

Si ya estás decidido en querer ingresar al nuevo Outlook, lo único que tenés que hacer es ingresar a Outlook.com e ingresar tu usuario y contraseña. ¡A disfrutar de la nueva experiencia!