30 de octubre de 2014

Gmail para Android aceptará cuentas de Outlook

gmail android

Google sorprende con una nueva estrategia que seguramente representará un golpe bajo y que le permitirá lograr su objetivo final: quedarse con los usuarios de sus principales competidores.

Recientemente hemos conocido una noticia que nos sorprendió a todos: en su próxima actualización, el próximo Gmail para Android aceptará cuentas de sus principales competidores (Outlook y Yahoo correo). Con esta decisión, Google busca posicionarse como la principal aplicación de correo electrónico. Y como era esperable, también incluirá cambios en el diseño del servicio.

Si bien, históricamente Google se ha caracterizado por colaborar con otros sistemas operativos (por ejemplo tienen bastantes aplicaciones en iOS), ahora dejará que sus principales competidores se aprovechen de su propia aplicación. Lo que evidentemente quiere lograr es que la gente (independientemente del celular que utilice) use sus aplicaciones y servicios.

Al final del camino, lo que espera cosechar es la consolidación en el segmento como la aplicación de correo electrónico líder en Android.

En hotmail iniciar sesion vemos que en definitiva se trata de un golpe bajo de Gmail, para quedarse con los usuarios de la aplicación de Outlook, que en realidad es superior al servicio de Google. ¿Por qué? Porque es más simple y más completa en muchos aspectos.

Cambios en el diseño

Además de los cambios antes mencionados, la actualización incluirá cambios en el diseño de Gmail. Presentará una nueva interfaz basada en Material Design. Los usuarios ahora podrán pasar de una cuenta a otra, con un simple deslizamiento o tocando el nombre de la cuenta. Aquí vemos que desde el diseño también se buscará que los usuarios puedan manejar sus cuentas de un modo simple, desde un mismo lugar.

Hasta el momento, no hay certezas sobre la fecha en que estará disponible la actualización (Gmail 5.0) pero se estima que llegará junto con Android Lollipop.