27 de octubre de 2014

Microsoft ayuda a encontrar la cura del Ebola

hotmail iniciar sesion - ebola

Cada vez son más las compañías que buscan ganar notoriedad vinculando su imagen a la ayuda contra la cura del Ébola. Ahora es Microsoft quien brindará ayuda a través de su servicio de alojamiento en la nube Azure.

El virus del Ébola ya se ha cobrado la vida de más de cuatro mil víctimas en todo el mundo. Mientras científicos y laboratorios luchan arduamente por encontrar una medicación para su cura y una vacuna para su prevención, las grandes compañías también quieren hacer su aporte. La semana pasada fue Facebook, quien donó varios millones destinados a la investigación del virus.

Segun vimos en hotmail iniciar sesion es ahora Microsoft ofrece brindar su servicio de alojamiento en la nube de forma gratuita para que sea usado en la investigación de este mal que tanto nos preocupa. Es decir, la ayuda no sería económica, sino por medio de sus herramientas de soft y aplicaciones.

La propuesta concreta de Microsft, embanderada por Satya Nadella, consiste en liberar el servicio Azure desde el 21 de octubre para que los investigadores puedan usarlo en forma gratuita en la búsqueda de la cura del virus. En la plataforma se espera que puedan procesar y almacenarse las investigaciones relacionadas a la enfermedad. Aquellos investigadores que estén interesados en participar, deberán presentar una propuesta escrita explicando el modo en que aprovecharían la tecnología que ofrece la compañía. La condición principal será que los investigadores pertenezcan a alguna institución académica reconocida.

Aunque lo que vale es la intención, cabe que nos preguntemos ¿Es esta la ayuda que realmente se necesita? ¿O más que una colaboración se trata de una campaña de marketing?