27 de febrero de 2014

Windows 8 vende 200 millones de licencias

windows 8

Microsoft anunció que Windows 8 lleva vendidas más de 200 millones de licencias desde su lanzamiento. Estos números demuestran una vez más la poca y lenta aceptación que este sistema operativo logró entre los usuarios, quienes siguen prefiriendo Windows 7 y en hotmail iniciar sesion te informamos todo.

Recientemente la jefe de comercialización de Microsoft, Tami Reller, ha dado a conocer la cifra de ventas del sistema operativo Windows 8: 200 millones de licencias vendidas en sus primeros 15 meses de vida.

Los datos arrojados generan que inevitablemente se realice una comparación con lo ocurrido con el sistema predecesor (Windows 7). En esa oportunidad se lograron vender 240 millones de licencias en tan solo 12 meses.

Según los datos aportados por la consultora de estadísticas tecnológicas NetMarketShare, solo un 11 por ciento de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8 u 8.1. Mientras que el 48 por ciento utiliza Windows 7 y el 29 por ciento restante sigue prefiriendo el Windows XP.

¿Cuáles son las razones de que la mayoría de los usuarios siga eligiendo sistemas operativos anteriores? ¿A qué se debe esta lentitud en las ventas del Windows 8?


Las respuestas a estas preguntas son varias. En primer lugar, en los últimos años asistimos a un marcado declive en la venta de ordenadores, frente a un vertiginoso crecimiento en las ventas de Smartphones y tabletas.

Otra de las razones responde al diseño de Windows 8. El cual fue ideado como un sistema flexible para trabajar tanto en computadoras de escritorio como en tabletas con pantallas táctiles, pero no fue recibido con entusiasmo por los usuarios tradicionales. Las críticas de los usuarios apuntan directamente a la interfaz Metro del sistema, que ha generado desconcierto entre quienes hace años que están familiarizados con el escritorio tradicional de Windows.

Por otra parte, la tableta Suface de Microsoft no ha logrado captar los usuarios esperados.

Frente a estos números, poco alentadores, muchos aseguran que Microsoft ya se encuentra preparando el próximo Windows 9. ¿Qué cambios o innovaciones tendrá que tener el nuevo sistema operativo para cautivar a los usuarios?