13 de septiembre de 2012

Nokia apuesta a Microsoft

Con el nuevo Lumia, Nokia incorpora Windows 8 en sus Smartphone para hacerle competencia a IPhone y Android.

Con el firme objetivo de hacerse un lugar en el mercado de Smartphones, actualmente dominado por iPhone y por el software de Android, Nokia incorporará Windows 8 en su nuevo celular. Lumia, el nuevo Smartphone de Nokia, será presentado públicamente este miércoles.

El fabricante finlandés incorporará Windows 8 en sus teléfonos celulares para competir en mejores condiciones dentro del mercado liderado por iPhone y Android.

Nokia ¿en problemas?

Las razones que motivan a Nokia están a la vista. Su participación en el mercado mundial de telefonía celular está en caída libre (pasó del 50% al 10%). En los últimos 18 meses, el fabricante finlandés de teléfonos móviles ha registrado pérdidas operativas por más de 300 millones de euros, lo que la llevó a recortar 10.000 puestos de trabajo y a vender activos.

Y ¿cuál es la situación de Microsoft?

Actualmente, los teléfonos móviles con software Windows sólo representan el 3,7% del mercado.  Los que usan Android de Google, tienen un 68% y los de Apple un 17%.

Con el lanzamiento de Lumia, Microsoft espera sumar más fabricantes de Smartphone que respalden su software. El nuevo teléfono promete un rápido desempeño y una pantalla de inicio más personalizada.

El objetivo de ir ascendiendo en el mercado, es lo que motiva la alianza entre Microsoft Corp y Nokia OYj, como único camino para ganar terreno.

¿Cómo será el nuevo Lumia?

Nokia lanzará el nuevo celular, casualmente el mismo día que su rival Motorola presenta un nuevo producto.

Lumia,  que será presentado en sociedad próximamente, tendrá dos versiones: una más cara que competirá con el iPhone, y una más sencilla.

La primera, se sabe que tendrá  una pantalla más grande, una cámara a ambos lados, microprocesadores Qualcomm Inc, Skype, y reconocimiento de voz, entre otras novedades.

El diferencial de Nokia

Aunque actualmente Samsung, HTC  Corp y Huawei Technologies Co están fabricando celulares basados en el nuevo software Windows, sólo Nokia se focalizará en Windows Phone 8, por lo que como diferencial debería presentar aparatos con más sofisticados.