24 de septiembre de 2012

La plataforma fotográgfica Instagram llegará a Windows Phone

Según el portal The Verge, basados en la imagen promocional del teléfono Lumia 920 y en fuentes no reveladas, la plataforma fotográfica Instagram tendrá una aplicación en el sistema operativo de Microsoft (Windows Phone 8).

El portal fotográfico más popular, que permite aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr,  tendría una versión para los dipositivos móviles, la cual estaría integrada al sistema operativo Windows Phone 8, desarrollado por Microsoft.

The Verge menciona en su sitio, como el ícono de la plataforma se ve por error en un video promocional del Lumia 920. De esta forma, la novedad se adelanta al anuncio oficial que la red social hará próximamente.

Cabe mencionar que Nokia está dando que hablar con sus errores ya que, en otra publicidad se puede ver claramente que la supuesta filmación que se hace con el nuevo teléfono Lumia, está hecha en verdad con una cámara de video. También trascendió que las fotografías, en las que se presume la calidad de las imágenes que toma el dispositivo, fueron hechas utilizando una cámara digital profesional y una buena iluminación artificial.

Más allá de las notas de color, desde Instagram estarían contemplando el potencial del Windows Phone 8, que llevan los Lumia 920 y 820. Recordemos que el año pasado, luego de haber pertenecido siempre exclusivamente a iPhone y iPad, la red se lanzó para Android.

La plataforma fotográfica Instagram, que pasó a manos de Facebook por mil millones de dólares, ya cuenta con más de 80 millones de usuario y es una de las redes sociales favoritas entre los internautas.