1 de abril de 2019

Descubre cómo puedes abrir Hotmail desde Outlook.com

Inicia sesión en tu antigua cuenta de Hotmail, desde Outlook.com

Como ya conocemos desde hace varios años Microsoft adquirió la plataforma de Outlook.com y la fusionó con Hotmail, para ofrecer un mismo servicio a todos sus usuarios. Este proceso se realizó de manera silenciosa y sin alterar para nada el manejo de las cuentas de correo electrónico de Hotmail.

En el año 2013, fecha en la cual se procedió a la fusión de las plataformas de Outlook.com y Hotmail, Microsoft tomo la decisión de guardar toda la información en la plataforma de Outlook.com, por lo que es necesario iniciar sesión en las cuentas de Hotmail a través de Outlook.

El hecho de que en la actualidad, Outlook.com sean el gestor de correo de la Micorsoft, no quiere decir que tengas que cambiar tu antigua cuenta de Hotmail, incluso si hoy día quieres crear una nueva cuenta la plataforma te dejará escoger bajo qué dominio la deseas, es decir @hotmail.com o @outlook.com.

Por eso si deseas iniciar sesión a tu cuenta de correo Hotmail y aún no has podido realizar el proceso de pasar tu cuenta de Hotmail a Outlook o sucede que el equipo que estas utilizando no tiene descargada la aplicación Outlook.com, eso no te va a impedir que puedas revisar tu correo, ya que con tan solo cumplir con unos pocos pasos lo puedes lograr.

Pasos para abrir Hotmail desde Outlook.com

A continuación te mencionaremos los pasos a seguir para iniciar sesión en tu antigua cuenta de Hotmail sin ningún tipo de problemas.

    Nos dirigimos a la página web de Outlook (https://outlook.live.com/owa/) y al abrirse el servicio de Outlook veraz la opción de iniciar sesión. Procedemos a hacer clic sobre esa opción y colocamos el nombre que usamos para nuestra cuenta de Hotmail y la contraseña respectiva. Luego de esto debe abrirse la cuenta de correo de Hotmail, sin ningún inconveniente. Esto quiere decir, simplemente que Outlook es el vínculo necesario para poder tener acceso a nuestra cuenta de Hotmail, aunque no dispongas de esa aplicación descargada en tu equipo no quiere decir que tengas que cambiar la dirección de tu correo electrónico.

Otra manera que tenemos para iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail sin que para eso tengamos que cambiar nada o sin pasar por Outlook.com es el siguiente:

    Accedemos a la página web de Hotmail (https://www.msn,com/es-co/noticias/hotmail). Desde allí iniciamos sesión en nuestra cuenta, esto es posible debido a que previamente nos han redirigido de una manera automática hacia la plataforma de Outlook.com.

Por último podemos entrar en https://onedrive.live.com/about/es-es/signin/, para tener acceso a Hotmail a través del proceso original. Esto es fácil de comprobar y lo puedes hacer colocando tu dirección y contraseña y veraz que de inmediato se abrirá tu cuenta sin problema alguno. Aunque se ha comprobado que dentro de Microsoft se abre tu drive.

Una vez que hayas entrado puedes hacer clic en las tres rayas que están a la izquierda y se desplegará un menú de opciones y entre ellas aparecerá la opción de correo, si haces clic sobre esa opción nuestro correo de Hotmail se cargara de inmediato y podrás revisar tu correo, enviar mensajes, etc., sin ningún tipo de dificultad.

Como lo ves iniciar sesión en nuestra antigua cuenta de correo de Hotmail sin necesidad de cambiarnos a Outlook.com, es muy fácil. Tu cuenta sigue funcionando como antes, solo que puedes disfrutar de las mejoras que te ofrece el gestor de correo, el cual cada día nos sorprende más con las miles de funcionalidades que nos ofrece y que están disponibles para todos sus usuarios, independientemente del dominio que utilice (@Hotail.com o @Outlook.com)