30 de julio de 2020

Skype lleva más de un billón de descargas en el Play Store

un billón de descargas en el Play Store

Skype, es en definitiva, una de las aplicaciones de mensajería más antiguas y más utilizadas alrededor del mundo. Esta es una aplicación que no sólo nos ayuda a comunicarnos con parientes y amigos sino también se ha convertido en una herramienta comunicacional para muchas empresas y aunque surgió con una interfaz para computador, ha venido evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Según parece, la Microsoft ha logrado bien su objetivo, pues se informó recientemente, que Skype lleva más de un billón de descargas en el Play Store. Recientemente han sido muchas las críticas que se han presentado en torno a los polémicos cambios que ha tenido y seguirá sufriendo esta herramienta comunicacional, sobre todo porque trata de dirigirse por un nuevo camino haciéndose una competencia para las redes sociales. Un camino que no ha muchos de sus usuarios les gusta y aquí en Hotmail iniciar sesión repasamos estos puntos.

Skype se ha renovado con buena aceptación por parte de los usuarios

Como sabemos, hace algunos meses, la aplicación Skype para Android fue renovada. Entre los cambios más llamativos y que fueron pensados para atraer a un nuevo público más joven, se encuentran el cambio a su interfaz, la cual empezó a ser más colorida, además de la posibilidad de añadir Momentos, como muchos pensamos una copia de algunas redes sociales, pues sería el equivalente a Instagram Stories, Snapchat Stories y Facebook Stories. Otras características que parece que han encantado a los usuarios, son la posibilidad de tener conversaciones grupales, los nuevos gif animados que la verdad, son sensacionales y la incorporación de sondeos, noticias y videos bastante interesantes.

Parece que todas estas nuevas características que muchos hemos criticado por dejar de un lado la esencia original de la plataforma para hacerla parecer una red social, han causado un impacto positivo en el mercado y como  resultado ha aumentado considerablemente el número de descargas de la aplicación a través de Play Store.

De 500 Millones a 1.000 millones

Para el año 2015, Microsoft informó que la aplicación había sido descargada unas 500 millones de veces en el Play Store. Una cifra que de por sí, ya es bastante impresionante.

Lo que quizás no imaginaba Microsoft, es que los cambios realizados sobre esta, le permitirían duplicar la cantidad de usuarios que utilizan esta plataforma. Pues, así fue, hace algunos días, el Servicio de Mensajería Instantánea de Microsoft anunció este logro importante. Veremos más adelante si el uso de la aplicación se duplica también al igual que sus descargas.

Skype: Microsoft apuesta por el aplicativo de mensajes

Pudiera pensarse que con el auge de las redes sociales y en especial, el de WhatsApp, Skype caería en desuso; sin embargo, el billón de usuarios que la utiliza parece dar a entender que no será así. Eso está por verse, lo cierto es que el riesgo que está corriendo con tantos cambios para los usuarios habituales ya es bastante, veremos si se adaptan a ellos o prefieren utilizar otros medios de comunicación que la verdad actualmente son bastantes.

Tal vez los cambios que está realizando la Microsoft en esta aplicación sean adelantándose un poco al futuro y viendo con gran preocupación cómo las redes sociales se adueñan del mercado comunicacional, pues las novedades que traen frecuentemente son realmente avasallantes.

Lo bueno es que la plataforma sigue ofreciendo un servicio bastante robusto y además, la Microsoft también está trabajando en nuevas actualizaciones para la versión de escritorio de Skype. Esperemos que todo este trabajo rinda sus frutos y el aplicativo logre sobrevivir a la era de las redes sociales, contra la cual batalla diariamente.