22 de abril de 2017

¿Se están encriptando los archivos que tienes guardado en OneDrive? Descubre lo que puede estar pasando.

encriptando los archivos hotmail iniciar sesión

Actualmente los virus, también llamados malware están a la orden del día, estos son programas que pueden  dañar nuestros archivos en cualquier momento y/o evitar nuestro acceso a ellos, lamentablemente OneDrive no escapa de ello y puede suceder que encuentres que los archivos de Excel y Word que guardas en la nube de Outlook / Hotmail se vean encriptados al tratar de abrirlos.

Si esto te sucede es seguro que has sido víctima de algún malware que si bien no afecto el servidor de OneDrive, sí infecto tu ordenador y este se sincronizo con la nube de Outlook / Hotmail.

Aquí en Hotmail iniciar sesión te vamos a dar algunos consejos para que estés preparado en estos casos.

La encriptación de archivos puede suceder a causa de algún elemento vulnerable que descargaste desde internet y luego abriste, posiblemente el equipo que utilizas para manejar la nube de la Hotmail / Outlook tenga algún virus que está ocasionando el problema.

Recuerda que mientras la sesión de tu cuenta OneDrive este abierta en tu ordenador, los archivos se sincronizaran automáticamente, por lo que si en tu computadora se encriptan también lo harán en OneDrive.

En estos casos te recomendamos que si utilizas OneDrive para hacer backups  no dejes tu inicio de sesión abierta todo el tiempo, solo cuando necesites sincronizar los archivos.

También realizar una actualización del antivirus que se encuentra instalado en el dispositivo que usas para manejar OneDrive, puedes utilizar el Malicious Software Removal Tool el cual te puede ayudar a hacer una buena revisión de tu equipo buscando cualquier archivo infectado que se encuentre en él, para que elimines virus y malware que pueda existir en tu equipo.

También es muy importante que hagas una revisión periódica de tu equipo pues los daños que puede causar un virus pueden ser relevante en los archivos que utilizas con frecuencia, te recomendamos realizar copias de seguridad que te permitan resguardar toda tu información y acostúmbrate hacer copias de seguridad con frecuencia ya sea en un DVD, disco óptico,  o algún disco duro externo o removible.

Como vez inclusive dentro OneDrive no estás exento  de sufrir las consecuencias de algún virus, así que se perspicaz, no abras ni descargues ningún archivo sospechoso, mantén tu antivirus siempre actualizado y tus ojos bien abiertos.