17 de marzo de 2017

Comienza a utilizar Microsoft Flow en tu cuenta de Hotmail y automatiza tu flujo de trabajo

Microsoft Flow en tu cuenta de Outlook

Flow es un servicio de la Microsoft que te permite configurar tu flujo de trabajo de manera automática entre tus aplicaciones y servicios de más uso, permitiéndote así sincronizar archivos, recopilar información o datos y obtener notificaciones entre otras tantas funciones algunas de las cuales te mostramos aquí en hotmail iniciar sesión.

Ahora el manejo de este servicio se encuentra integrado a tu cuenta de Hotmail / Outlook, lo cual puede llegar a ser una gran ventaja si aprendes como utilizarla pues puedes ahorrar tiempo en la búsqueda de datos que posees en otras aplicaciones sin si quiera salir de tu correo electrónico.

Para encontrar este servicio dentro de correo debes iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail como lo haces siempre y seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la parte superior izquierda en un cuadrado conformado por varios cuadrados pequeños, allí se te desplazará todas las funciones e integraciones que tienes disponibles.
  2. Ubica dentro de todas estas opciones a “Flow” y haz clic en él para comenzar a utilizarlo.

Ahora bien el uso de esta función puede ser bastante sencillo, puedes crear flujos para ti mismo en “Mis flujos” o crear flujos que compartirás con otras personas en “flujos del equipo”, para lo cual necesitaras una cuenta Premium, bien sea profesional o educativa.

Al navegar un poco en este servicio, podrás ver paso a paso su funcionamiento iniciando por el trabajo con plantillas que se encuentran predeterminadas, lo cual es ideal para que comiences a familiarizarte con esta función. Lo mejor es que cuentas con una guía a la cual puedes acceder en el menú superior, haciendo clic en “Más Información” y seleccionando la opción “Aprendizaje Guiado”, allí puedes obtener mucha más información sobre cómo utilizarlo, qué puedes hacer con él y todas las ventajas que te puede ofrecer su uso.