7 de septiembre de 2016

Aprendiendo como añadir una ubicación de un evento en Outlook.com

añadir una ubicación de un evento en Outlook

El calendario es una de las herramientas de Outlook.com más útiles para mantener organizada tu agenda y no olvidar tus citas y eventos importantes. Pero además Microsoft entre los cambios más recientes en su plataforma ha traído mejoras a esta función, y se trata de una nueva característica que te permite añadir una ubicación  al crear nuevos eventos y en hotmail iniciar sesion te lo mostramos.

Esto quiere decir que puedes añadir una dirección física  empleando los mapas de Bing que funciona como una  herramienta externa de soporte que dispone de la mayor parte de las ciudades de los países donde Outlook.com esta presente y de esta forma, cada evento que vayas creando, puede incluir una ubicación que pertenece a una dirección real.

Veamos entonces los detalles sobre como realizar esta configuración que le otorgara  más detalles a un evento determinado, resultando genial en el caso de compartir con otros  participantes sobre un punto de encuentro.

Cabe destacar que la aplicación de eventos en Outlook.com a través de Mapas Bing se añade al momento de  crear un nuevo evento en el calendario de Outlook.com, y para esto accedes a  la casilla de correo como normalmente lo haces, y al pulsar en la opción “Nuevo” ubicada en la barra superior se desplegará el menú donde debes seleccionar “Evento del calendario”.

Una vez allí, entre los detalles que deberás agregar sobre el nuevo evento, se encuentra la dirección y posteriormente debes pulsar sobre “Buscar en Bing” en el menú contextual que a continuación se expande. Luego de allí se apertura una ventana que oculta las opciones vistas hasta el momento, el sistema te mostrara algunos resultados en función a la dirección que hayas agregado y de allí deberás escoger entre algunas opciones disponibles.

En el caso de que el sistema no ubique ningún resultado sobre la dirección que has proporcionado,  deberás completarla con detalles más precisos como dirección física, ciudad, provincia y país. No obstante puedes orientarte  con el mapa que se presenta en el panel derecho donde puedes seleccionar las ubicaciones que ofrece el sistema en función a tu búsqueda.

Finalmente, después de seleccionar la dirección correcta se habilitará la opción “Aceptar” que debes pulsar para continuar con el formulario de creación de eventos.