5 de junio de 2016

Alerta, el spam es ahora mucho más criminal que antes!

el spam es ahora mucho más criminal

Según un informe reciente de Kaspersky Lab, la cantidad de e mails no deseados que llegan a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico es cada vez mayor, y los objetivos de los emisores son calificados como “criminales” y en hotmail iniciar sesion te contamos por qué.

Algunos pueden sentir que se exagera al aplicar el término “criminal” a quienes realizan este tipo de prácticas fraudulentas. Sin embargo, lo utilizamos porque no se trata de un grupo de chicos traviesos que realizan maldades en internet. De lo que estamos hablando es de una industria millonaria en la que existen delincuentes como los que vemos en la vida real, que se mueven en un medio virtual para hurgar y “robar” datos valiosos de la gente, que cada vez realiza más  transacciones y movimiento de dinero por internet.

El informe de Kaspersky brinda información objetiva de cómo ha ido creciendo este tipo de prácticas maliciosas en los últimos años:

  • El troyano con mayor protagonismo en la web se denomina “Locky” y se activa a través de mensajes enviados a cuentas de aproximadamente 114 países.  Millones de usuarios se vieron tentados de abrir el correo electrónico de Locky, quien se ocupaba de engañar a los usuarios tentándolos de que abran los datos adjuntos (por su puesto, maliciosos).
  • La mayor cantidad de ataques de phishing se dirige a los usuarios de compañías grandes y populares (como Yahoo, Facebook y Microsoft).
  • Una de las tiendas más populares para los phishers es justamente la Apple Store.
  • La temática del terrorismo fue la elegida como asunto en los e mails enviados, por tratarse de un tema central en la agenda de noticias de cualquier país del mundo.

Para evitar caer en las trampas, siempre debemos tener presentes algunas consideraciones importantes.

Jamás, bajo ningún punto de vista, debemos abrir archivos adjuntos que nos generen desconfianza, que nos envíen por correo electrónico (incluso aunque los mismos provengan de remitentes conocidos).

En la mayoría de los servicios de correo, existe la forma de “visualizar” los archivos adjuntos sin la necesidad de abrirlos y descargarlos. Por lo que ya no tenemos excusas para caer en las trampas de los ciberdelincuentes.

Con simples medidas de seguridad estamos a tiempo de jugarle batalla y ganarles a quienes no tienen escrúpulos.