24 de julio de 2014

Más seguridad en Outlook ¿Nos alcanzan para estar tranquilos?

Buenas noticias llegan desde Microsoft con respecto a medidas que han tomado para mejorar la seguridad de dos de sus productos: Outlook.com y One Drive.

Microsoft sigue trabajando para maximizar la seguridad en sus productos. Matt Thomlinson, el vicepresidente de la división Trustworthy Computing Security, ha anunciado que mejorarán los niveles de encriptación para brindar la seguridad que los usuarios merecen.

En momentos en los que continuamente asistimos a ataques de hackers y ciber delincuentes, y también sufrimos intromisiones de gobiernos, servicios de inteligencia y otras fuerzas, en hotmail iniciar sesion celebramos este tipo de anuncios y les contamos detalles sobre las medidas. Las mismas  que ya han sido probadas con proveedores de correo internacionales (como por ejemplo Yandex y Deutsche Telekom).

Outlook.com implementa la tecnología Transport Layer Security (TLS)

El servicio de correo de Microsoft ha implementado protocolos criptográficos que garantizan el intercambio de información entre los usuarios, operando en todo tipo de mensajes (entrantes y salientes).

Además, se incorpora el soporte para Perfect Forward Secrecy (PFS), un sistema encriptado que funciona entre proveedores de correo electrónico, utilizando una llave diferente para cada conexión, lo que dificulta bastante su descifrado.

OneDrive con información asegurada

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, One Drive, también poseerá la encriptación basada en PFS, para asegurar la información de los usuarios que lo utilicen tanto en onedrive.live.com como la aplicación móvil.

Más seguridad para los gobiernos

Las medidas anunciadas también se enfocaron en  mejorar la seguridad de los gobiernos. Para ello Microsoft abrió un centro: Microsoft Transparency Center (ubicado en el campus de Redmond) con el objetivo de que los gobiernos que participen puedan revisar el código fuente de los productos de la compañía y confirmen la integridad del software. Próximamente la empresa tiene previsto  abrir otros centros en diferentes lugares del mundo, uno de ellos será en Bruselas.

Recibimos con alegría este tipo de anuncios, que seguramente servirán para tranquilizar a los usuarios. Y esperamos que estas sean las primeras medidas de otras que aún hacen falta para que se deje de violar la privacidad y seguridad de los usuarios de todo el mundo.