17 de julio de 2014

18000 Despidos en Microsoft

Si hace tiempo atrás ingresar a trabajar en una empresa importante como Microsoft significaba una carrera para toda la vida, ahora esto ha dejado de suceder. Lamentablemente, según la agencia de noticias Bloomberg, Microsoft anunciará próximamente un despido masivo de más de cinco mil trabajadores.

La medida estaría relacionada a los cambios producidos luego de que Microsoft adquiriera Nokia y se enfocara más en el negocio de telefonía móvil. Al fusionarse ambas compañías, como muchos temían que ocurriese, muchas de las áreas de negocio, de comercialización y de ingeniería se superpusieron, y esto es lo que generó que  Microsoft tomara la decisión de desvincular tanta gente.

Como te comentamos en hotmail iniciar sesion hace un tiempo atrás, la negativa del CEO de Microsoft, Nadella a responder si los cambios en la compañía irían asociados a despidos, constituyó quizá la primera confirmación de que los recortes llegarían en cualquier momento.

Lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias, pero no nos detenemos a pensar que detrás de la cifra de empleados despedidos hay personas que apostaron a hacer carrera dentro de una compañía, a capacitarse, a brindar lo mejor de sí para contribuir al crecimiento de estos gigantes. Y si vamos más allá, detrás de cada historia hay familias enteras que estarán perdiendo su principal fuente de ingresos.

Desde el lado de la compañía, podemos entender que la decisión responde al objetivo concreto de integrar la división móvil, pero no deja de parecernos por lo menos, drástica. Incluso, si pensamos en la capacitación y formación  que la propia empresa les ha brindado a sus empleados,   es muy lamentable que se desperdicie dicha inversión realizada durante tantos años de trabajo en común.

Por lo pronto, mientras aguardamos las malas noticias, lo que podemos pronosticar es que el futuro de los empleados despedidos seguramente va a estar vinculado a la competencia de  Microsoft, que tendrá la oportunidad de capitalizar para sí la experiencia de dichos trabajadores.