9 de julio de 2014

Windows 9 mutante, cambia según donde se instale!

Así como el camaleón cambia de color según la ocasión, el Windows 9 se prepara para adaptarse al dispositivo que se esté usando. Con su próximo sistema operativo Microsoft apuesta a reconquistar al público disgustado con el Windows 8 y sus actualizaciones.

Hace tiempo que em hotmail iniciar sesion venimos hablando y compartiendo las opiniones negativas de los usuarios sobre el Windows 8. El común denominador de todas ellas se encontraba en las molestias causadas por la interfaz Modern UI o Metro, muy alejada a los iconos de escritorio a los que los usuarios estaban acostumbrados.

Con el objetivo de subsanar  estos puntos más criticados Microsoft hizo varios intentos de emparche a través de diferentes actualizaciones y del Windows 8.1. Aunque estas buenas intenciones no llegaron a convencer a los usuarios de Windows 7 que prefirieron seguir trabajando con el viejo sistema operativo mientras esperaban que viniera otro que valiera la pena.

El tiempo pasó y llegó el momento en que Microsoft deberá demostrar si ha aprendido la lección y si logra reconquistar a los usuarios disgustados.  ¿Cómo espera lograrlo? A través  del Windows 9, que ha generado muchísimas expectativas.

Adelanto del Windows 9

El nuevo sistema operativo, denominado también Windows Threshold, será un híbrido que pueda configurarse de forma automática al dispositivo en el que se lo utilice (ya sea una Tablet, una computadora de escritorio o un celular).

La característica fundamental del Windows 9 será la reaparición del Menú Inicio de Escritorio (que había quedado en el olvido en el Windows 8, apuntando a un público usuario de tabletas). Ha trascendido que los usuarios más tradicionales podrán reencontrarse con la clásica versión de escritorio y sus ventanas, a las que añoraban tanto.

La otra particularidad a destacar será la capacidad de adaptación del sistema operativo, quien podrá detectar el tamaño de la pantalla táctil o si hay mouse o teclado conectado al dispositivo y en base a esos datos podrá escoger la apariencia más adecuada al mismo. Aunque también existirá la opción para que sean los usuarios quienes puedan realizar este cambio de forma manual. De este modo, se mostrará en modo Modern UI en las pantallas táctiles y del modo tradicional de escritorio cuando se trabaje en computadoras.
Los rumores apuntan a que como estrategia comercial será brindarlo de forma gratuita a todos los usuarios de Windows 8.1

El lanzamiento del Windows 9 estaría planeado para el mes de abril de 2015, aunque seguramente conoceremos la versión beta en los próximos meses, lo que nos permitirá probarla y emitir más opiniones sobre la propuesta de Microsoft.

¿Qué opinión te merecen los cambios que Microsoft realizará en el Windows 9? ¿Será capaz el nuevo sistema operativo de reconquistar a los usuarios que prefirieron quedarse con el Windows 7 y subsanar los errores del pasado?