8 de abril de 2013

La muerte del Messenger, excusa para infectar computadoras

La muerte del Messenger, excusa para infectar computadoras

Falta muy poco para que el paso de Hotmail a Skype sea definitivo y esta situación está siendo aprovechada por piratas informáticos para engañar a miles de víctimas inocentes. En hotmail iniciar sesion te contamos cómo operan los hackers y cuáles son los recaudos a tener en cuenta para evitar caer en sus trampas.

Luego de que Microsoft anunciara que a partir del próximo 8 de abril Messenger será reemplazado por Skype, han comenzado a surgir nuevos ataques de piratas informáticos que vieron en esta migración una ocasión para ganar dinero.

Según la empresa Kaspersky, los piratas informáticos han registrado dominios maliciosos, comprando enlaces patrocinados en motores de búsqueda, con el objetivo de engañar a los usuarios que instalen sus programas maliciosos como instalador de MSN.

Messenger cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo que se prevé que habrá una fuerte migración de todos los usuarios en un corto período de tiempo. Por este motivo, cada vez hay más usuarios que buscan descargar un instalador de la aplicación. Este hecho es el que está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas, infectándolos.

Del total de usuarios de Messenger,  30 millones se encuentran en Brasil. Y es en la versión brasileña de  Google, en la que aparece como primer  resultado  un enlace patrocinado de un dominio malicioso que distribuye el falso instalador, que en realidad se trata de un troyano bancario.

Recaudos a tomar


La empresa Kaspersky, ha detectado varios dominios  creados con el propósito de engañar a los usuarios. Algunos de ellos son: baixarmsndonload.com; donloadmsnbaixar.com; y msnmesengerlive.com.

Se cree que este tipo de engaños es sólo una forma de atacar a los usuarios que han encontrado los hackers,  y que vendrán otros. Por esta razón, lo más aconsejable es que los usuarios migren lo antes posible a Skype, para evitar caer en posibles trampas parecidas a estas.