15 de abril de 2013

Cómo migrar de Messenger a Skype


Ante el retiro de Windows Live Messenger por parte de Microsoft, es fundamental saber cómo migrar desde nuestro ya conocido sistema de mensajería, a la nueva oferta de la empresa: Skype y en hotmail iniciar sesion te explicamos como.

Veamos en primer lugar, algunos detalles sobre Skype, la herramienta que se ha convertido en los últimos años en una de las más utilizadas en reemplazo de las costosas comunicaciones telefónicas convencionales, ya que permite a través de una simple conexión a Internet que diversos usuarios establezcan: conversaciones de voz en tiempo real, videoconferencias, mensajes de chat, entre otros. 

Ahora que el traspaso de una mensajería a otra ya es efectivo, para que sus usuarios no estén tan disconformes, los desarrolladores de Microsoft han trasladado las prestaciones del Messenger al Skype, brindando también la posibilidad de migrar todos los contactos de un servicio al otro. Sin embargo, tal vez lo más interesante, resulte ser que a las funcionalidades ya conocidas del Messenger, este paso suma el servicio de llamadas gratuitas de voz y de video. 

Es importante aclarar que, a pesar de que muchos sitios ofrezcan descargas del tipo “Messenger viejo”, Microsoft confirmó que no habrá posibilidades de volver a utilizar el mismo, por lo que hay que tener especial cuidado de no estar descargando un virus y vulnerar la seguridad del equipo.

¿Cómo usar Skype?

Los pasos a seguir son simples, solo se debe:

  • Descargar e instalar Skype.
  • Iniciar sesión en Skype.
  • Utilizar Skype.
  • Descargar e instalar Skype.

Para descargar Skype se debe bajar la aplicación (http://www.skype.com/en/download-skype), abrir el instalador y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el idioma de preferencia y leer y aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de Skype y de Microsoft.
  • El servicio de mensajería te propone usar Bing como buscador, si deseas deshabilitar esta opción desmarca la misma (Hacer de Bing mi buscador), antes de hacer clic en Continuar.
  • Si se cuenta con antivirus en el equipo, es posible que este solicite permiso para que Skype continúe con la instalación. Pulsa la opción “si” para continuar.
  • Cuando se haya completado la instalación de Skype se abrirá y mostrará la pantalla de inicio de sesión.
  • Iniciar sesión en Skype.

¿Cómo migrar el Messenger a Skype cuando ya se tiene cuenta de Skype?

Si ya se tiene una cuenta de Skype, antes de iniciar sesión como normalmente se inicia en esta mensajería es preciso elegir la opción “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft”. Para aunar ambas cuentas (Skype y Messenger), el sistema pedirá: 

  • Ingresar el usuario y la contraseña de Hotmail o Live.
  • Ingresar los datos de la cuenta de Skype.
  • Confirmar la fusión de las dos cuentas.

 

¿Cómo migrar el Messenger a Skype cuando NO se tiene cuenta de Skype?

Si no se tiene una cuenta de Skype, para migrar el Messenger se debe descargar e instalar el Skype y luego:

  • Elegir la opción “iniciar desde una cuenta de Microsoft”.
  • Ingresar los datos de inicio de sesión usuales de Windows Live Messenger.

Migración de contactos de Messenger a Skype

Ya sea que se tenga o no cuenta de Skype, en el momento en que se termine de iniciar sesión en Skype, todos los contactos que anteriormente se tenían en Messenger se agregarán en forma automática a Skype en una sola ubicación. Para ver los contactos de Messenger, se debe pulsar sobre el desplegable “Todos” y seleccionar la opción “Messenger”.

  • Utilizar Skype.

Agregar contactos

Para añadir nuevos contactos a Skype se debe pulsar sobre el enlace “Añadir un contacto”. La aplicación ofrece la posibilidad de buscar contactos por nombre, por nombre de usuario de Skype o por nombre de usuario de cuenta de Microsoft.

Skype ofrece la posibilidad de generar nuevas listas de contactos y de incluir algunos de los mismos como favoritos, a fin de encontrarlos más rápidamente en nuestra lista.

Skype ofrece también la posibilidad de importar contactos de una vasta serie de servicios y redes sociales (Facebook, Rediff, Yantex, Libero, Rambler, etc.), para ello es preciso:

  • En el menú de Skype pulsar sobre la opción “Contactos” y presionar el ítem “Importar contactos”.
  • Introducir las claves de acceso a los servicios y redes sociales desde los cuales deseamos importar los contactos.
  • Cuando el sistema haya finalizado, tendremos juntos a todos nuestros contactos.

Enviar mensajes

Para escribir y enviar un mensaje a cualquiera de nuestros contactos o amigos en Messenger se debe seleccionar el contacto deseado para que se abra (en la parte derecha de la pantalla), una ventana de mensajes instantáneos. A continuación escribir el texto deseado y presionar “Enviar”. Es importante mencionar que los mensajes enviados a través de Skype se reciben cuando ambos contactos están online al unísono.

Para utilizar emoticones en Skype se puede acceder a los mismos en la misma ventana de mensajes instantáneos o mediante los atajos de teclado habituales.

Compartir imágenes

Para compartir un archivo de imagen mediante Skype, se puede:

  • Pulsar sobre el botón “+” (ubicado en la parte superior de la ventana) y seleccionar la opción “Enviar archivo”.
  • Arrastrar la imagen deseada hasta la ventana de texto del contacto y soltarla allí.

Chatear en grupo

Para invitar a gente o amigos al chat de grupo se puede pulsar sobre la opción “Crear un grupo” (en la parte superior de la lista de contactos), pulsar sobre la opción “+” y seleccionar el ítem “Añadir personas”.

Importante

Si alguna de las opciones mencionadas de migración no aparecen en Skype, tal vez sea necesario actualizar la versión del mismo a la última ofrecida por Microsoft.