10 de octubre de 2011

¿Cómo puedo denunciar un abuso de perfil?


Uno de los peligros a los que los usuarios de Hotmail estamos expuestos es el abuso de perfil.

En hotmail-iniciar-sesion.com te contaremos cómo se pueden denunciar estas situaciones.ç


Sabemos que Internet nos ha permitido traspasar fronteras, comunicarnos de forma instantánea y a bajo costo, interaccionar con amigos y desconocidos y enviar archivos y mensajes a cualquier parte del planeta.

Ocurre, que además de estas grandes ventajas, ocasionalmente a través de Internet corremos ciertos peligros. Uno de ellos es el abuso o acoso cibernético.

Al abrir una cuenta de Hotmail, podemos consultar las condiciones de uso de las mismas, donde se especifican las cosas que se pueden hacer y las que están prohibidas.

Para conocer el código de conducta de Windows Live, podés hacer clic en este enlace: http://explore.live.com/code-of-conduct

Sin embargo, es frecuente encontrar usuarios que violan las condiciones de uso realizando algún tipo de abuso o acoso cibernético. Estos casos deberán ser denunciados a los desarrolladores del sitio, para dar aviso del incumplimiento de las normas.

Definamos ahora a qué llamamos “acoso o ciberbullying”. El acoso cibernético es un fenómeno social que consiste en acosar a una persona por medio de internet. Algunas características que presenta el acoso o abuso por internet son: la repetición y continuidad, el ejercicio del control sobre la víctima, el dominio y conocimiento de la tecnología, entre otros.

A continuación veamos algunos ejemplos de abuso por medio de Hotmail:
Usuarios que suben a su perfil fotos de otras personas (que pueden ser trucadas o montadas para avergonzar a la victima).
Utilización del nombre de la víctima para emitir mensajes con contenido íntimo y avergonzante de la misma.
E mails dados de alta con el nombre de la víctima que luego se utilizan para enviar spam.
Reiteración de mensajes en la bandeja de entrada de Hotmail que se perciben con algún tipo de ensañamiento.

Cuando ocurren estas situaciones, en las que como usuarios nos sentimos intimidados y abusados ¿qué debemos hacer?

En primer lugar, si sentimos que alguien se ha ensañado con nosotros enviándonos continuamente correos que no deseamos recibir, debemos marcarlos como “Correo No Deseado” y bloquear la dirección de envío.

Pero, además, para eliminar totalmente estos hechos que violan el código de conducta que tiene Windows Live, se puede dar de alta una denuncia.

¿Cómo realizar la denuncia?

Para denunciar un abuso de perfil, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Primero, ingresar a nuestra cuenta de correo Hotmail con nombre de usuario y contraseña.
  • Luego, se debe ir a “Opciones” y hacer clic en “Privacidad”.
  • Al final de la página aparecerá un enlace que dice: “Denunciar abuso”.
  • Hacer clic en dicho enlace y completar el formulario con los datos concretos solicitados que permitirán especificar el tipo de abuso.
  • Para finalizar, hacer clic en “Continuar”.

Ahora ya estás alertado. Si por algún motivo necesitaras denunciar a algún usuario porque su cuenta, su perfil o sus acciones no corresponden con las normas de usuario de Hotmail, ya sabés como hacerlo.