17 de octubre de 2011

¿Por qué es necesario tener una cuenta de MSN para iniciar sesión en Windows 8?

Microsoft acaba de publicar Windows 8, una versión mucho más avanzada de las que estamos acostumbrados.

Una de las características más interesantes de este nuevo Windows, es la posibilidad de iniciar sesión o crear una cuenta nueva utilizando tu cuenta de Windows Live. En hotmail iniciar sesion te explicamos por qué es necesario tener un correo Windows Live para poder iniciar sesión en Windows 8 y cuáles son las ventajas de hacerlo.ç


Usar la cuenta Hotmail

En caso de adquirir una computadora que viene con Windows 8 o de instalar dicho sistema en nuestra PC, al utilizarlo por primera vez será necesario configurar un nombre de usuario y una contraseña. Sin embargo, debemos saber que en lugar de crear un nuevo usuario, podemos utilizar una cuenta Live ya existente (es decir, nuestra cuenta de correo Hotmail).

¿Para qué sirve usar nuestra cuenta Hotmail?

Si optamos por utilizar nuestra cuenta Hotmail tendremos la posibilidad de sincronizar la cuenta de Windows a través de Windows Live ID.

Al iniciar sesión o crear una cuenta nueva usando la cuenta de correo de Hotmail, toda la configuración asociada a nuestra cuenta de Windows será “sincronizada” con los servidores de Microsoft de forma automática.

Esto posibilita iniciar sesión en cualquier computadora con Windows 8 (aunque no sea la propia) usando las credenciales de Hotmail, toda la configuración original de nuestra cuenta de Windows será “descargada” o “sincronizada” con esta otra PC.

Los ajustes como imagen de bloqueo, fondo de pantalla, configuración de idioma, accesibilidad, configuración del mouse y otros más que hayan sido guardados, estarán disponibles cuando accedas con tu cuenta desde cualquier PC con Windows 8. De esta forma, siempre se tendrá acceso a la propia configuración, independientemente de la computadora que se esté utilizando.

Además, la autenticación te permitirá registrarte automáticamente en las aplicaciones y servicios que necesitan de una Windows Live ID para funcionar (como por ejemplo Windows Live Messenger, Windows Mail y otras herramientas y servicios como es la sincronización de datos hacia Windows Live SkyDrive.)

¿Cómo utilizar nuestra cuenta de correo Hotmail?

Para usar nuestra cuenta Hotmail simplemente deberemos colocar nuestro nombre de usuario (por ejemplo: [email protected] o [email protected]) y nuestra contraseña.

Una vez que realicemos este paso, la página de inicio de sesión pasará a convertirse en el escritorio con el estilo Metro del nuevo Windows 8.

Ahora ya sabés que para usar las herramientas de Windows 8 al máximo te será muy útil contar con una Windows Live ID. Para ello solo deberás registrarte en Hotmail o, en caso de ya poseer una cuenta, iniciar sesión Hotmail.