5 de octubre de 2020

Como hacer copias ocultas de correos en Outlook.com

copia oculta en hotmail iniciar sesion

Al redactar un mensaje que será enviado a varios destinatarios, cuentas con la opción de remitir una copia del mismo correo a cada uno de ellos sin mostrar todas las direcciones de correos a quienes les envías aquí en hotmail iniciar sesion te mostraremos como solucionar esto.

Esta opción de copia oculta aparece en la mayoría de aplicaciones de correo en Outlook con las siglas CCO, mientras que en otras aplicaciones se visualiza aun sin su traducción al español, mostrándose BCC (en inglés Blind Carbon Copy).

Dentro de Outlook concretamente, de forma predeterminada el cuadro de CCO  no se muestra al seleccionar nuevo correo, realmente se encuentra oculto, ya que por cuestiones de espacio se reserva para mostrar un diseño más sencillo que deja a la vista inmediata las opciones usadas con mayor frecuencia.

Por otro lado, es conveniente destacar que esta sencilla función es de gran utilidad para la protección de los datos de los usuarios. En muchos países es obligatorio recibir información de terceros como copia escondida para garantizar la privacidad de las personas quienes han suministrado su dirección de correo.

Es conveniente saber que si tienes una cuenta de correo con fines comerciales debes utilizar esta opción para que los destinatarios que reciban el mensaje informativo no sientan vulnerado sus datos, y además evitarás que sus e-mails puedan ser utilizados por spammers que usualmente buscan recolectar numerosas direcciones de correo electrónicos para bombardear masivamente con el conocido correo basura.

Además existe la posibilidad de que a través de la dirección de correo, personas mal intencionadas puedan identificar al usuario titular del correo. Por ello se considera como un dato de carácter personal que se debe manejar apropiadamente, aunque por lo general los usuarios particulares no consideren de mucha importancia esta funcionalidad, más allá de la simple reserva de mensaje sin mostrar la totalidad de los destinatarios.

Así que en adelante, puedes darle un mejor uso a  esta función disponible en todas las versiones de Outlook.com