4 de junio de 2013

Cuánto pesan todos los datos de Outlook.com

La transición de Hotmail a Outlook comenzada en febrero, finalmente llegó a su fin. Y con ella, 400 millones de usuarios han migrado al nuevo correo. Lo que se ha logrado con esta acción es arrastrar un gran caudal de información. ¿Cuánta información? 150 millones de GB. En hotmail iniciar sesion te aclaramos qué significa esta cifra.

Con la desaparición de Hotmail como servicio, y su reemplazo de la mano de Outlook, millones de usuarios (400 para ser precisos) han migrado al flamante servicio de correo.

El traslado de usuarios de un servicio a otro ha sido acompañado por un importante caudal de datos de los mismos.

Recientemente Dick Craddock, gerente de producto de Outlook.com, se ha referido a la dimensión que implicó el proceso: "Esto hizo la magnitud del proceso increíble, incluso casi sin precedentes. Significa comunicarse con cientos de millones de personas, actualizando su buzón de correo -lo que equivale a más de 150 millones de GB de datos- y asegurarse de que el buzón, calendario, contactos, carpetas y preferencias personales de cada usuario fueron guardadas durante la migración"

El traslado en cifras

Los 150 millones de GB de datos expresados por el gerente de producto de Outlook  equivalen a 150 petabytes, una cifra inusual para internet.

Para hacerse una idea de lo que significan estos números, consideremos que Facebook que cuenta con más de 60.000 millones de fotos y 300 millones extra por semana, alberga sólo 1,5 petabytes en imágenes. Comparando ambos números, caemos en la cuenta de la gran cantidad de datos que fueron trasladados con el cambio de servicios de Microsoft.