8 de enero de 2013

Microsoft habilita su red social para todos


Socl, que en un principio fue una red social de Microsoft para estudiantes, ahora se ha abierto a todo público. En hotmail iniciar sesión te contamos cómo es la nueva red social, recientemente renovada.

Recientemente Micrososft ha habilitado el registro total de usuarios a su renovada red social, que aun se encuentra en estado beta. Ahora los usuarios podrán usar Socl con su cuenta de Facebook.

Con el objetivo de ajustarse a las necesidades y preferencias de los usuarios, Microsoft ha estado trabajando para rediseñar a su red social: Socl. Y ahora, deja de ser exclusiva para los estudiantes, para abrirse a toda la comunicada, con un nuevo diseño.

¿Qué es Socl?

Es una red social que permite publicar fotos, posts, collages, texto y video. Ideada en sus inicios para que fuera usada por el público estudiantil, ahora abre sus puertas a todos los usuarios que quieran conocerla.

Para que los usuarios puedan crear sus posts la plataforma usa la búsqueda de Bing. Allí cada uno ingresa el tema de interés en el recuadro de búsqueda y puede obtener materiales para crear sus posts.

Las publicaciones de los usuarios se van sumando en la home de la web, que permite desplazarse infinitamente hacia abajo para ver los posts de toda la comunidad.


Cuenta con una sección de intereses, similar a Pinterest, en la que se puede ver los posts agrupados por temas.


Se asemeja también a Twitter, ya que los usuarios se agrupan en una pestaña llamada People, en la que pueden seguir y ser seguidos.

La novedad de Socl son sus Videos Parties, que permiten a sus usuarios publicar videos en la sección “fiestas”. Allí también se puede chatear y hacer comentarios sobre lo que se está viendo.

Ahora veamos cuales son las novedades que Socl ha incorporado recientemente:

Microsoft ha rediseñado toda la página, siguiendo el estilo del Windows 8, para poder ofrecer una apariencia limpia y despejada, con recuadros e imágenes grandes.

Otros cambios que ha incorporado es la mejora en la velocidad para ver el feed, la posibilidad de configurar la división en columnas de la página de posts, y un mejor acceso a la sección Intereses, que facilita el contacto y relación entre los usuarios.

Quienes quieran comenzar a utilizar Socl pueden darse de alga usando su cuenta de Facebook y el ID de Microsoft (el mismo que usan para acceder a los servicios de Micrsosoft).

¿Ya conoces Socl? Ingresa a la plataforma y cuéntanos como fue tu experiencia.