31 de agosto de 2021

Descubre las ventajas y desventajas entre Hotmail y Gmail

ventajas y desventajas entre hotmail y gmail

Desde hace bastante tiempo estamos usando una herramienta que nos permite comunicarnos a través de la web con nuestros familiares y amigos y esta se llama correo electrónico.

Entre los más utilizados se encuentran Gmail y Hotmail y hoy en Hotmail Iniciar sesión, hablaremos de sus ventajas y desventajas, así que sigue leyendo:

Gmail es el servicio de correo que nos ofrece Google, su uso es totalmente gratuito y el mismo posee distintas opciones de configuración, las cuales están siempre en la vanguardia y en constante competencia con las que posee su competidor más cercano que es Hotmail.

La lucha por ser el primero en este tipo de servicio ha llevado que el servicio que presta Hotmail se modernice, su imagen ha sido cambiada y además han incorporado otras características muy similares a las que ofrece Gmail.

A continuación vamos a detallar algunas ventajas y desventajas de estos dos gestores de correo

Gmail: ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Se encuentra dentro de Google. Si por costumbre usas los servicios de Google, seguramente tendrás una cuenta de correo de Gmail o puede suceder también lo contrario. Al iniciar sesión en este gestor de correo, podemos acceder a los archivos de Google Drive, YouTube y a los mapas de Google. Todo esto lo puedes hacer solo con iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  • Posee Hangouts para chatear. Gmail desde su inicio nos ha brindado la oportunidad de chatear con nuestros contactos, lo cual resulta muy bueno porque algunas veces esta acción es más rápida que enviar un correo.
  • Capacidad de Almacenamiento de15GB. Podríamos decir que con esta capacidad ofrecido por Google el almacenamiento de la información es prácticamente ilimitado. Pero en caso de usar Google Drive para resguardar archivos, fotos, etc. es probable que no alcance y resulte poco.
  • Clasificación de información por carpetas. Esta opción permite que Gmail haga una clasificación de los mensajes que recibimos estableciendo cuales son los correos importantes separándolos de las notificaciones de redes, promociones, etc.
  • Laboratorio de funciones. Esta característica posee una gran variedad de funciones bastantes innovadoras y el usuario podrá decidir si las activa o no.
  • Clasifica el Spam. Esta opción que presenta Gmail realmente es muy buena y es muy raro que los llamados correos basura lleguen a la bandeja de entrada.
  • Sistema de Organización por etiquetas. Con esta función podemos clasificar los correos recibidos por temas y además los podemos organizar por clientes, proyectos, trabajo, personal, etc.
  • Notificaciones de Escritorio. Gmail, nos brinda también la posibilidad de activar la función de notificación de escritorio, con la cual te notificaran de manera automática cada vez que recibas un correo.

Desventajas

  • Solo se pueden adjuntar archivos de hasta 25MB. Podemos recibir correos de hasta 50MB, pero para enviar archivos estos no pueden exceder de 25MB.
  • Algunas opciones de Labs no están operativas en todos los idiomas. Esta función como está en periodo de prueba no se encuentra disponible en todos los idiomas, siendo el español uno de esos idiomas.
  • La gestión del correo puede ser algo pesada. Al ofrecer una capacidad de almacenaje casi ilimitada podemos guardar muchos correos lo que estaríamos ayudando a que Gmail se vuelva pesado y lento.
  • Demora en adjuntar archivos. El proceso de envió de archivos pesados suele ser demasiado lento, pero si antes de que termine de adjuntarse el documento pulsamos la opción de enviar el proceso de envió se hará de manera autónoma.

Hotmail: Ventajas Y Desventajas

Ventajas

  • Registrarse, crear e iniciar sesión en una cuenta es muy fácil. Este proceso es sumamente fácil, solo basta con que introduzcas tus datos personales para obtener tu cuenta de correo gratuito.
  • Contactos vinculados a Skype. En caso de que uses Skype podrás usar la misma cuenta de correo y tus contactos se sincronizaran automáticamente y podrás chatear con ellos sin ningún inconveniente.
  • Diseño mejorado. Presenta un diseño más moderno y las opciones se observan claramente y la bandeja de entrada se puede personalizar de manera fácil.
  • Personalizar la firma es muy sencillo. Cuando te registras tienes la opción de configurar tu firma desde el principio.
  • Puedes integrar eventos públicos y privados en el calendario. Esta opción nos permite sincronizar eventos públicos y privados.
  • Cuenta con un sistema de búsquedas. En la parte superior de la bandeja de entrada está ubicada una lupa y allí podemos realizar búsqueda de contactos y correos de manera rápida y efectiva ya que este sistema es muy preciso.
  • Sistema de advertencias para mensajes fraudulentos. Hotmail ofrece un código de colores (verde, amarillo y rojo) que permite identificar los correos seguros y además señalar cuales podrían ser fraudulentos. El color verde corresponde a los correos seguros, el amarillo señalas los correos basura y el rojo los peligrosos.

Desventajas

  • El filtrado de mensajes no es tan exhaustivo. Al comparar esta opción con la que presenta Gmail seguramente pensaras que es como volver al pasado, lo que viene a representar una gran desventaja para Hotmail.
  • Capacidad de almacenamiento de 5GB. Muy poca capacidad de almacenaje, en caso de llegar a usar OneDrive con toda seguridad te quedaras sin espacio para el almacenamiento de información.
  • Muchas limitaciones para el envío de adjuntos. Con este servicio de mensajería tendrás limitaciones tanto para enviar como para recibir documentos adjuntos. El límite de envíos es de 20MB.