1 de julio de 2016

Más restricciones en las cuentas gratuitas en OneDrive

gratuitas en OneDrive

Aunque difícil de creer la nube de la Microsoft, OneDrive próximamente podría estar realizando más restricciones a sus cuentas de correo electrónico gratuitas, aunque aún no es un hecho es lo que está más sonado y aunque podría ser difícil de creer no resultaría ser imposible pues no es la primera vez que se realicen este tipo de ajustes en la nube.

Es impresionante como se habla nuevamente del tema si hace unos pocos meses atrás se hablaba de una reducción en la nube para la cuentas gratuitas de 15GB a 5GB, a pesar de esto se podrían estar realizando más restricciones aun.

Según lo menciona el sitio alemán Deskmodder, sus lectores afirman que al realizar transferencia de datos ya han visto limitaciones en la capacidad, además de haber visualizado en una ventana emergente con una advertencia en el cual se ofrece la solución a éste problema.

La solución sería muy sencilla, y es realizar pago, pues si la Microsoft logra detectar que nuestras cuentas de OneDrive poseen mucho movimiento y capta el ancho de la banda generado, el volumen de las descargas realizadas y el peso de los archivos puede lanzarnos un aviso que diga lo siguiente:

“Hace poco has alcanzado el límite. Algunas personas no podran acceder a tus archivos compartidos. Trata de compartir con menos cantidad de personas o compartir menos archivos grandes”.

Aunque esto nos pueda causar sorpresa e incluso contratiempos y molestias la Microsoft tiene todo el derecho para monetizar sus servicios, sin embargo, no hubiese estado de más informar sobre esto con anticipación, aunque no es la primera vez que nos llevamos este tipo de sorpresas, sólo surge una pregunta difícil de contestar ¿Qué tipo de estrategia de negocio es esta?, además de falta de consideración con sus usuarios, sólo queda sobrepuesta la ambición de la empresa.