12 de julio de 2016

Todo sobre la verificación de dos pasos de Outlook, una capa protectora adicional para blindar el acceso a tu cuenta

verificación de dos pasos de Outlook

La verificación en dos pasos es una herramienta  diseñada como complemento para proteger nuestra cuenta de correo, básicamente hasta ahora la seguridad de tu cuenta se basa en la configuración de una contraseña de acceso que fácilmente algún tercero podría obtener  e ingresar  sin problemas al correo. En este sentido, con el fin de reforzar la seguridad de nuestra cuenta, la verificación de cuentas de dos pasos de Outlook maximiza la protección, brindándote la plena tranquilidad que tu cuenta estará en un máximo resguardo, este mecanismo permite configurar como medios para la verificación; una dirección de correo opcional,  un número de teléfono o bien una aplicación autenticadora, siendo estas dos ultimas las opciones más recomendadas.

Al seleccionar un número de teléfono como medio de contacto para la verificación, recibirás un mensaje de texto  con un código único cada vez que desees ingresar a tu cuenta, lo cual permitirá validar tu identidad. La aplicación autenticadora  es también una buena opción que disponen la mayoría de los smartphones en la actualidad  y son muy eficaces para reducir la posibilidad de que la privacidad de nuestra cuenta sea quebrantada.

Lo mejor es cuando desees prescindir de esta protección podrás desactivar la verificación de dos pasos de forma rápida y sencilla, pero por ahora nos enfocaremos en como activarla en Outlook.com.

Una vez que te encuentres en la bandeja de entrada procede a realizar un clic en la configuración de la cuenta  que ubicamos en la esquina superior derecha, posteriormente en la nueva pestaña que se abrirá deberás hacer clic en el enlace “Información de seguridad”  dispuesta en la barra de navegación izquierda, seguidamente y casi para culminar visualizarás la opción “Configurar la verificación de dos pasos” allí deberás indicar cómo deseas recibir el código de verificación (que puede ser vía SMS, e-mail o a través de una aplicación autenticadora) cabe destacar que, se nos advertirá que algunos servicios (como Xbox Live o los teléfonos con Windows Phone) no procesan la verificación de dos pasos.

Para concluir, después de haber configurado la aplicación autenticadora, por medio de ésta recibirás el  primer código de seguridad que debes ingresar durante el proceso para cerrar exitosamente la activación.

Esta es una apuesta que respalda las medidas de seguridad de nuestra cuenta impidiendo accesos malintencionados que apenas te puede tomar unos pocos minutos.