4 de julio de 2016

Mejora la gestión de tu correo outlook creando categorías

Las categorías en Outlook constituyen una excelente forma de organizar tu correo, pues es una función que te ayuda a mantener el orden en tu bandeja de entrada y le agrega visibilidad a los elementos para que los puedas conseguir más fácilmente y en hotmail iniciar sesion te lo mostramos

Concretamente se pueden crear categorías de nombre, y categorías de color, ambas te ayudarán a agrupar todos los correos que lleguen, de acuerdo a la descripción que le asignes. Por ejemplo puedes fijar un color especial para los correos de trabajo, de amigos, o servicios, pero también puedes crear categorías con nombres como: Familia, Universidad, Amigos, etc., de modo que se guarden allí los contactos que agregues en cada categoría.

Básicamente, el proceso no tiene mayores complicaciones, una vez que inicies la sesión de Outlook, pulsa el icono de configuraciones que se visualiza con forma de rueda dentada y dentro del submenú selecciona Opciones. Seguidamente serás enviado a la siguiente página donde deberás pulsar la opción de diseño que luego desplegará más opciones y allí  podrás ver Categorías.

Outlook trae configurada de forma predeterminada 6 categorías con el nombre del color, pero puedes acceder a personalizarlas, asignándoles el nombre que prefieras, o también crear nuevas, pulsando el símbolo de “+” y añadiendo el nombre de la categoría que prefieras.

Por otro lado, también podemos agregar colores a los elementos básicos de Outlook como: mensajes, citas, contactos, tareas y notas con el fin de identificarlos y  destacarlos más.

Además esta opción las puedes usar para bloquear un grupo de correos, a través de un proceso muy sencillo en el cual cada vez que recibas un correo spam por ejemplo, debes agregar la dirección a la categoría, bien sea de un color o nombre predeterminado, y posteriormente desde el panel ubicado  en la imagen superior, sólo selecciona la opción de Filtrar.

Como puedes ver, esta es una herramienta con un alto potencial y muy eficaz para gestionar tu correo que puedes aprovechar para tener todo a la mano.