17 de mayo de 2013

¿Hologramas 3D en Skype?

Parece ser que muy pronto Skype ofrecería realizar video llamadas con hologramas en tercera dimensión (3D) y en hotmail iniciar sesion te contamos de que se trata.

Microsoft está trabajando con ingenieros especialistas para desarrollar nuevas e innovadoras funciones para Skype. Esta información se infiere a través de las búsquedas de ofertas de trabajo en donde la empresa de Redmond revela que están en la búsqueda de un ingeniero capaz de apoyar a su equipo en el desarrollo de un hardware y un software realmente interesante.

Según parece Microsoft está en la búsqueda de generar un producto que sea capáz de ofrecer conferencias holográficas en 3D desde Skype. El objetivo de la empresa es ofrecer una comunicación de alta definición por medio de su nueva oferta de mensajería y videollamadas.

La empresa de Steve Ballmer menciona que busca llevar la tecnología 3D a Skype para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de una “Comunicación en alta definición” en su software. La nueva propuesta se llamaría “Viewport”. Esta herramienta captará el rostro de la persona que está hablando, usando cámaras infrarrojas y normales, para poder hacer una proyección 3D que pueda ser visible para las personas que están físicamente en algún punto de reunión o de manera virtual.

En pocas palabras podríamos decir que se verían unas especies de hologramas que representarían, por ejemplo, la cara del usuario que es parte de la conferencia en video llamadas. Según el equipo que se encuentra trabajando en esta tecnología, “este proyecto puede revolucionar las comunicaciones y llegar a millones de consumidores en el mundo”

Parece ser que en los próximos años los usuarios, no solo contarán con pantallas que se doblan, sino que también verán hecho realidad aquello que se ve en las películas de ciencia ficción, la interacción con hologramas.