2 de junio de 2014

Outlook sigue mejorando ¿qué otros cambios vendrán?

Para ayudarte a mejorar la organización y administración de tu correo electrónico, Outlook incorpora reglas avanzadas. Pero a pesar de las nuevas funcionalidades que han sido anunciadas, aún hay varias mejoras pendientes que los usuarios siguen reclamándole a Microsoft y en hotmail iniciar sesion te decimos cuales son.

¿Qué son las Reglas Avanzadas? Constituyen una de las últimas novedades de Outlook pensadas para que los usuarios puedan controlar mejor sus bandejas de entrada, clasificando y archivando ordenadamente sus correos electrónicos.

Gracias a ellas los usuarios podrán generar reglas para configurar y organizar su buzón de mensajes automáticamente. Algunas de las opciones que tendrán los usuarios son: restricciones de tiempo, revisión del estado de sus mails (“leído o no leído”), familiaridad del remitente y conteo de correo electrónico. La idea es que los usuarios puedan optimizar mejor sus tiempos y llevar un claro control de lo que ocurre en su bandeja de entrada.

Más mejoras

Además de las reglas avanzadas, se estrenan otras funcionalidades que tienen el objetivo de mantener ordenada la bandeja de entrada.

¿No te ocurre que al escribir un mensaje cometes errores involuntarios? Como por ejemplo borrar un correo o marcarlo como no deseado sin querer. Para solucionar estos posibles inconvenientes y volver atrás estas acciones, ahora sólo hay que cliquear en el nuevo botón “Deshacer” o Ctrl + Z.

Otra de las funcionalidades anunciadas consiste en la posibilidad de responder en línea un correo, sin la necesidad de abrir una nueva ventana.

Y para mejorar los mensajes, se han incorporado filtros para poder hallar más rápido los mensajes de las personas que necesitemos en cada momento (por ejemplo, filtrar sólo a los contactos de Facebook o de Skype). También se incluirá en la parte inferior izquierda del buzón algunas sugerencias de contactos y de las conversaciones más recientes para ahorrar tiempos al establecer comunicaciones.

Otra de las mejoras a destacar, consiste en la incorporación de íconos al lado de cada contacto que nos permite identificar cuál de ellos está online para establecer chats o video llamadas (algo muy similar a lo que permite Gmail).

Estas mejoras incluyen también la integración de Skype, Gmail y Yahoo! Mail, integración de conversaciones de Google, nuevos atajos en el teclado y capacidad de archivo.

Los estrenos estarán disponibles durante las próximas semanas para que los usuarios de Outlook de todo el mundo puedan comenzar a disfrutarlos.

Los cambios que piden los usuarios y aún están pendientes

Obviamente que siempre los cambios y nuevas funcionalidades son bienvenidas, pero a veces no alcanzan para contentar o satisfacer los pedidos de los usuarios.
Entre aquellos temas pendientes que Outlook aún debería resolver podemos mencionar varios.

Muchos usuarios se lamentan de que con ActiveSync Outlook.com no es posible sincronizar el estado de la respuesta, no pudiendo tener la certeza si respondieron o reenviaron un correo con Outlook.

Otro de los pedidos se refieren a la inclusión de algunas funciones que actualmente tiene Gmail: una de ellas es poder agregar fotos a los contactos. Y otra, se refiere a la posibilidad de que al confeccionar un correo se abra una ventana separada dentro de la pestaña, que permita componer el texto y ver detrás el menú de la bandeja de entrada para tener los datos y correos de otros contactos siempre a mano y visibles.

En cuanto a la relación de Skype con Outlook, las críticas apuntan a algunos problemas de convivencia entre ambos. Un ejemplo son las molestias que generan las llamadas de Skype interrumpiendo la composición de un correo electrónico, y la imposibilidad de ponerse en estado “visible” en un servicio y “ocupado” en otro.

Otras demandas de los usuarios, que Microsoft debería tener en cuenta se refieren a la posibilidad de que se pueda programar un correo, a la incorporación de una función de repetición y a la capacidad de poder transformar un correo electrónico en una tarea.

Celebramos los cambios y novedades en Outlook gracias a las reglas avanzadas, y mientras tanto seguimos aportando temas y otros cambios pendientes que podrían mejorar aún más el servicio.