7 de febrero de 2013

Nuevo Office 365, en la nube

Microsoft presentó en México DF su renovado Office 365, el cual permite el acceso desde cualquier lugar y hasta en cinco dispositivos. El nuevo Office ya está disponible para suscripción en América Latina.

México DF fue uno de los escenarios que Microsoft eligió para la presentación de su nuevo Office 365 Hogar Premium. A 22 años de la primera edición del paquete de ofimática más famoso a nivel mundial, Microsoft, la empresa de Redmond, apuesta por una nueva reinvención de Office.

La nueva versión de Office funciona desde cualquier lugar, ya que todos los documentos del usuario se sincronizan con Skydrive, y hasta en cinco dispositivos (incluyendo tablets, PCs, teléfonos Windows Phone y computadoras con sistema operativo Mac OS).

“No se trata de una versión más de Office. Este es un servicio en la nube para los consumidores”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, “En conjunto con Windows y Windows Phone, Office como servicio te brinda la libertad de hacer las cosas en el momento y en la forma en que lo desees”, remató.

El nuevo Office de Microsoft también permite trabajar documentos desde el escritorio, sin conexión a internet y se adecua a la nueva interfaz de Windows 8, con una apariencia más limpia y que permite trabajar de manera más sencilla en pantallas táctiles.

Una de las diferencias destacadas con la versión tradicional es que Office 365 se actualiza online, por lo que no es necesario esperar a que salga un nuevo paquete Office para recibir actualizaciones y mejoras.


El reinventado Office cuenta con una característica más que interesante, ya que no es indispensable que el usuario tenga instalado el software en su pc, tablet o Smartphone ya que permite hacer pequeñas modificaciones en documentos en diversos navegadores como Chrome, Firefox y Safari, entre otros. Por otro lado, para los suscritos a Office Home Premium que deseen usar el programa completo en una pc que no tenga el sistema, se puede pedir una instalación a demanda. ¿Cómo funciona? Mediante un streaming del programa, el cual se realiza mientras el usuario trabaja y que desaparece luego de cerrar sesión.

Algo que hace aún más atractiva esta edición es la inclusión de las redes sociales. Es importante destacar que se pueden ver publicaciones en Facebook desde el programa, sin tener que abrir un navegador.

Office 365 Hogar Premium está disponible en 21 idiomas, incluye las aplicaciones Word, Excel, Power Point, OneNote, Outlook, Publisher y Access y se puede adquirir por suscripción anual o mensual. La suscripción incluye, además del paquete Office, almacenamiento adicional en SkyDrive y 60 minutos de llamadas por Skype. Recordemos que esta es la primera vez que el software para video llamadas está incluido en el paquete.

Los precios varían según el país. En la Argentina el valor asciende a $345 al año o $35 mensuales. Aquellos que deseen hacer la prueba pueden descargar la versión gratis por 30 días del paquete Office 365 Hogar Premium.

.