7 de noviembre de 2012

Microsoft lanzó el nuevo Windows 8 para pc, smartphones y tablets

Windows 8 - PC

La empresa de Redmond lanzó formalmente Windows 8, la mayor renovación del sistema operativo en años, en Nueva York.

Windows 8 develó su nueva interfaz completamente reimaginada, según la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y en la que a la experiencia de navegación tradicional con teclado o mouse se suma la de un lápiz digital.

El nuevo sistema operativo de Microsoft vendrá en tres versiones diferentes: Windows 8, Windows RT (para procesadores ARM) y Windows 8 Pro y está diseñado para trabajar con mouse, teclado y gestos táctiles, presentando un sistema operativo flexible, rápido y fluido.

Windows 8 también incorporó la integración con SkyDrive (almacenamiento en la nube) y renovó su apariencia. Los usuarios se encontrarán con un Windows completamente diferente, donde la pantalla de inicio es totalmente nueva (mosaicos coloridos, similar al de Windows Phone 7). En este punto, sin embargo, Microsoft dejó accesible la opción del clásico escritorio

Entre los equipos que se mostraron corriendo el nuevo Windows 8 durante el lanzamiento, se pudieron ver una Lenovo Think Pad, una Acer Aspire S7, algún convertible de Dell y la All in One de Sony.

Windows Phone 8 - Smartphones

El sistema operativo Windows Phone 8, que busca convertir a la empresa en un jugador importante en el mundo móvil, ya tiene equipos anunciados: la línea Lumia de Nokia, los 8X y 8S de HTC y el ATIV de Samsung.


El mayor cambio de este nuevo Windows para dispositivos móviles, es que usa el mismo núcleo que el Windows 8 para PC y tablets (compartiendo el kernel, los drivers, las políticas de seguridad y muchos otros componentes de software).

Windows Phone 8 trae soporte para hardware como procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución y almacenamiento extraíble y no es compatible con los teléfonos actuales con Windows Phone 7.5, los cuales migrarán a la versión 7.8.

Windows Phone 8 corre sobre equipos con procesadores Qualcomm S4 de doble núcleo y no tiene grandes cambios visuales respecto de la versión anterior, más allá de la posibilidad de cambiar el tamaño de las baldosas activas. La mejora se nota en relación al manejo de multitareas y al agregado de actualizaciones (Office 2013), de nuevas aplicaciones para Twitter, Facebook y Skype y de la nueva herramienta Kid's Corner, la cual permite crear un entorno para que los niños usen los juegos instalados en el teléfono de sus padres sin tener acceso al resto del equipo.

Microsoft presentó la tablet Surface

El dispositivo lanzado por Microsoft, y nuevo rival del iPad, se convierte en notebook utilizando su cubierta-teclado.

Surface posee autonomía de 8 horas, una pantalla táctil de 10,6 pulgadas (casi una pulgada mayor a la del ipad), un grosor de 9,3 milímetros y un peso de 676 gramos. La nueva tablet de Microsoft cuenta con conexiones para puertos USB y MicroSD, una capacidad interna adicional de 16 GB e incluye Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

La nueva Surface tiene un kickstand (pie de apoyo) que sirve como trípode para filmar o tomar fotos a través de su cámara frontal y trasera, ambas con una definición 720p HD. 

 La tableta tiene preinstalado el renovado servicio de música en streaming Xbox Music  y, a través de Windows Store, se podrán descargar juegos. Lo más destacado del diseño de la tablet de Microsoft es el protector Touch Cover, que también es un teclado completo, que permite que la tableta se convierta en una pc.