19 de julio de 2017

Un recorrido por la historia de Hotmail / outlook.com a 21 años de su nacimiento.

Hotmail  21 años en hotmail iniciar sesion

El 04 de julio de 1996 ocurrió un acontecimiento que cambió la forma que teníamos de ver el correo electrónico. A partir de esta fecha, el correo electrónico empezó a ser una herramienta fundamental de comunicación personal y empresarial. Estamos hablando del  lanzamiento de Hotmail. A propósito de su aniversario número 21, en Hotmail iniciar sesion hemos querido recordar el nacimiento de este gigante y los hitos en la historia de Hotmail.

Ventajas que pasan desapercibidas.

Si utilizas Hotmail / outlook.com y aprovechas la simplicidad de este servicio de correo, te interesará saber cómo ha evolucionado esta herramienta. Básicamente, Hotmail (padre de Hotmail / outlook.com) marcó un antes y después en los servicios de correo electrónico.

Antes de Hotmail, para revisar el correo electrónico, era necesario descargar una aplicación en el ordenador. Este sistema, tenía grandes desventajas. La más importante era que el correo electrónico no podía ser accedido desde cualquier lugar.

Después del lanzamiento de Hotmail, este concepto cambió drásticamente. De hecho, ha ido evolucionando hasta el punto que hoy en día, podemos ver nuestros correos electrónicos desde dispositivos portátiles o hasta en un teléfono inteligente simplemente iniciando sesión en hotmail.
Dado el impacto que ha tenido este servicio en nuestra vida, vale la pena analizar su origen y cómo ha ido evolucionando a través del tiempo.

Nace un Gigante.

La fecha de lanzamiento de Hotmail no fue casualidad. Sabeer Bhatia y Jack Smith fijaron esta fecha, día de la independencia de Estados Unidos, ya que HoTMail simbolizaría la libertad del correo electrónico y la posibilidad para todos los usuarios de acceder sus emails desde cualquier parte del mundo, vía internet. Para resaltar este punto, en su nombre se utilizaron las letras HTML.

La aceptación fue impresionante, ya en diciembre de 1997 contaba con más de 8 millones de usuarios. Por supuesto, esto llamó la atención de Microsoft, que decidió comprar el servicio.

De HoTMail a Msn Hotmail.

Los creadores de HoTMail, aceptaron una sustanciosa oferta de Microsoft por 400 Millones de dólares. Con esta compra, el servicio pasó a llamarse Msn Hotmail y rápidamente aumentó su popularidad, llegando a tener más de 30 Millones de usuarios en el año 1999.

Lamentablemente, Microsoft realizó algunos cambios a la aplicación que generaron graves inconvenientes a los usuarios.  Las quejas abarrotaron los foros de Microsoft. Muchas personas perdieron documentos y correos que tenían almacenados por años. Incluso algunas cuentas fueron erróneamente canceladas. Este acontecimiento fue un golpe fuerte para Msn Hotmail.

Otro aspecto que afectó el crecimiento del servicio, fue la competencia. En el año 2004 Google anuncia el lanzamiento de su servicio de correo: Gmail. Este servicio ofreció a los usuarios un mayor espacio de almacenamiento, más flexibilidad y velocidad.

Windows Live Hotmail.

Para el año 2005, Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de correo, el cual fue construido desde cero. Para evitar la confusión de los usuarios, se decidió utilizar el nombre Hotmail y así fue como nació Windows Live Hotmail. El nuevo servicio ofrecía mayor velocidad, más simplicidad y más seguridad.

El Nacimiento de Hotmail.

En el 2013 Microsoft anuncia la migración de Hotmail a Hotmail / outlook.com. Ofreciendo una nueva interfaz más intuitiva y con un diseño mucho más moderno. En esta ocasión la migración pasó casi desapercibida para los usuarios.

El traslado de cuentas y correos le llevo a Microsoft más de un mes y significó la transferencia de más de 140 Petabytes de información, correspondiente a más de 300 millones de usuarios.

Conocer  la historia de Hotmail / outlook.com, todas las mejoras que ha tenido esta herramienta y la forma como los servicios de correo electrónico han evolucionado, sin duda, nos permite valorar las ventajas con las que hoy en día contamos.

No hay comentarios.: