18 de abril de 2016

La pantalla de la muerte de Windows regresa, pero más moderna.

La pantalla de la muerte

Microsoft reemplaza a la pantalla azul de la muerte por otra más amena y simpática para el usuario.

¿Quién no sintió una frustrante desesperación cuando su monitor se teñía de azul dando indicios de que algo malo ocurría en su pc?

La famosa pantalla azul de Windows a la que se ha apodado: “pantalla de la muerte” es aquella que indica al usuario la mala noticia de que un grave error ha ocurrido en su sistema operativo y que inminentemente el mismo se apagará o reiniciará.

Ante semejante noticia, la mayoría de los usuarios “comunes” que no tienen saberes técnicos, se quedaban perplejos y angustiados frente al temor de haber perdido su información más importante. Lo único que se podía hacer ante este tipo de pantallazo era anotar el código de error que se generaba y googlearlo para ver si se obtenía algún tipo de información o ayuda para subsanar la situación. La única acción posible en esos casos era apagar la pc y esperar que algún técnico los socorriera.

La buena noticia es que Microsoft ha anunciado que cuando los errores se produzcan, aparecerá un código QR que los usuarios podrán utilizar para identificar con mayor precisión cuales son las fallas que han provocado la aparición de la pantalla azul.

Se viene una nueva pantalla azul, más moderna y empática

A través de una actualización Microsoft rediseña la pantalla azul y agrega una carita sonriente para desvincularla de los malos recuerdos con la que la asociamos.

El código QR podrá ser escaneado con cualquier pantalla de celular que nos permitirá conocer detalles sobre las posibles causas del error que lo ha generado y se podrá intentar buscar soluciones para repararlo.

Veremos si el nuevo código es efectivo en la práctica o en realidad termina siendo algo similar a los números extraños que aparecían antes en el sistema.