8 de diciembre de 2015

Windows 10 bate records en tiempo de adopción!

Han pasado casi seis meses desde el lanzamiento de Windows 10 y ya  ha logrado captar la atención de los usuarios llegando a una cuota del 10%.

Aunque las cifras aún no llegan a ser las que Microsoft había soñado, todo indica que el sistema operativo será el principal dominador de los próximos años y aquí en hotmail iniciar sesion te detallamos el por qué.

A 30 años de su nacimiento, Windows sigue reinventándose para mantener su hegemonía en el mercado.

Las estadísticas que confirman el éxito de Windows 10

Distintos analistas han arrojado datos que nos permiten vislumbrar un futuro exitoso:

  • Una de cada diez computadoras de escritorio o tabletas ya tiene instalado Microsoft 10.
  • Tres de cada diez dispositivos utilizan Windows 10.

Para muchos el secreto de su éxito lo constituye la gratuidad limitada del nuevo sistema, que les permitió a usuarios de versiones anteriores actualizar y utilizar el nuevo sistema operativo sin ningún costo.

Una recorrida por los demás sistemas operativos Para analizar la situación de Windows 10, es interesante ampliar el ángulo de análisis para ver cuál fue el nivel de aceptación de los demás sistemas operativos.

  • Windows 10: en la actualidad, Windows 10 ha alcanzado el 10% de cuota de mercado.
  • Windows 7: por el  momento es quien posee el reinado absoluto con una cuota de mercado de 49.31. Igualarlo y luego superarlo será el principal reto de Windows 10.
  • Windows 8 y 8.1: fue la peor apuesta en la historia de Microsoft por haber roto con la interfaz que lo caracterizaba. Muchos lo definen como el principal responsable del éxito rotundo del Windows 10.
  • Windows Vista: al igual que el Windows 8 fue uno de los sistemas que más repudio y rechazo causó entre los usuarios.  Aunque su cuota de adopción fue un poco más elevada que la de Windows 8.
  • Windows XP: es el que tuvo peor cuota de adopción debido a los factores de la época en que fue creado. Sin embargo, es uno de los sistemas operativos que mayor éxito tuvo en la historia de Microsoft.
  • OsX: el sistema  operativo de Apple nunca ha logrado tener gran cuota en los consumidores, en primer lugar por la limitación que genera imposibilidad de instalación en otros equipos que no sean de la firma, pero también por su bajo rendimiento y la poca practicidad de diseño de su interfaz.
  • Linux: no logró tener éxito en las computadoras de escritorio, por la falta de unificación. Pero sí ha logrado aceptación en otros entornos.

El principal desafío de Microsoft será logar que sus mismos usuarios actualicen a nuevas versiones. Algo que seguramente se relacione con los grandes cambios radicales que se producen desde la propia compañía (ejemplos varios: como sacar el menú inicio, o hacer una interface como la metro, tan diferente a lo que todos estamos acostumbrados).  Windows 10 prometía reparar estas falencias y en base a ello generó la expectativa.

Como podemos notar, la adopción de Windows 10 está siendo muy superior a la de otras versiones de la misma compañía ¿Continuará creciendo al mismo ritmo?

Los pronósticos son bastante alentadores: vaticinan que si Microsoft logra brindar un buen soporte y actualizaciones oportunas que logren pulir los pequeños problemas que han sido detectados en sus primeros meses de vida, Windows 10 mantendrá su puesto dominante durante varios años más.