30 de julio de 2021

Algunos trucos que facilitan el uso de Hotmail

trucos de Hotmail

Si eres usuario de Hotmail, sabrás que te sumerges en otro mundo cuando inicias sesión en él, con tantas funcionalidades y aplicaciones integradas, es posible que  no conozcas todo lo que te ofrece este gestor de correo electrónico, es por ellos que dedicaremos este espacio a mostrarte cómo hacer algunos trucos que sin duda alguna pueden ser de gran ayuda, así que presta atención.

  1. El primer truco que te mostraremos está relacionado con la publicidad que se nos muestra en lo que iniciamos sesión en nuestro correo electrónico, esta publicidad suele ser bastante molesta y aunque podemos cerrarla haciendo clic en ella, estas suelen volver a aparecer.
    Un buen truco para deshacerse completamente de esta publicidad es utilizando el bloqueador de publicidad o adblock, esto bloqueará cualquier publicidad, si utilizas para navegar mozilla Firefox, también existe una extensión llamada Hotmail ad zap, con ella no solo terminarás con las molestas propagandas, sino que también puede ampliar la interfaz, lo cual es de bastante utilidad en la bandeja de entrada, pues te permitirá obtener mayor espacio para editar, trabajar, enviar y recibir tus correos electrónicos.
  2. Si quieres mantener el anonimato al enviar correos electrónicos, puedes utilizar el generador de alias que te ofrece Hotmail, luego de iniciar sesión, debes dirigirte a la sección “Crear alias”, allí la plataforma te guiará por los pasos que debes seguir para crearla, esto es muy rápido y sencillo y también te permitirá recibir correos electrónicos en la carpeta  de esta alias que has creado.
  3. ¿Sabías  que también puedes cambiar tu dirección sin la necesidad de crear una nueva?, con este proceso podrás salvar la información que posees en tu cuenta y tener todos los respaldos que tengas almacenados ella, cambiando el nombre de tu cuenta, te permitirá ver los nuevos correos en la nueva bandeja de entrada y acceder a tus correos viejos en una carpeta aparte.
  4. Un truco que debes saber es el de recuperar esos correos perdidos o que has borrado de manera accidental, este es uno de los beneficios o ventajas que te ofrece Hotmail si eres su usuario, esto te permite recuperar información importante, así que es una función que definitivamente te será de mucha utilidad y que debes conocer.
  5. La simplicidad de los botones, definitivamente forman parte de la evolución de Hotmail, esto es de gran ayuda a sus usuarios, pues permite realizar tareas de una manera más sencilla y concreta, ahorrando indudablemente algo de tiempo, en este sentido el uso de íconos que pueden ser identificados fácilmente por el usuario y que se asocian con una operación, estos íconos la verdad es uno de los trucos más conocidos, pero no podíamos dejar de mencionarlos, por su funcionalidad, permiten editar correos, adjuntar archivos y borrar de una manera muy sencilla y rápida.
  6. Nuestro sexto truco, se trata del almacenamiento de archivos muy pesados, esto es algo que puedes hacer en Hotmail, a través de su nube OneDrive, este es el sistema de almacenamiento que ofrece la Microsoft y que te permite guardar archivos que son muy pesados y que puedes compartir para su modificación, enviar de manera convencional a través de un correo electrónico y tener a tu disposición en cualquier momento y en cualquier equipo, con tan solo tener una conexión a internet y sin necesidad de estar conectado a una red.
    Si quieres sacarle el mayor provecho a este truco, debes subir el archivo que desees compartir a OneDrive, luego debes crear un enlace que permitirá compartir el archivo, dicho link solo debes enviarlo a la persona con la que quieres compartir y al abrirlo se iniciará la descarga del archivo.


Como lo ves estos son trucos sencillos que son de gran utilidad y que te facilitarán el uso de tu cuenta de Hotmail, desde el momento en que inicias sesión en ella.