27 de abril de 2015

Inicio de sesión de dos pasos

Inicio de sesión de dos pasos

Para quienes están preocupados por la seguridad de sus cuentas, una opción prácticamente infalible será activar y configurar la verificación de seguridad en dos pasos. Aquí en hotmail iniciar sesión te contamos cuáles son los beneficios de esta activación y cómo implementarla.

Microsoft nos ofrece la posibilidad de configurar que la verificación de nuestra cuenta de Outlook.com se produzca en dos pasos.  ¿Qué significan estos dos pasos? Que el sistema de inicio de sesión a nuestra cuenta nos solicitará dos cosas para permitirnos entrar: la contraseña y un código de seguridad que nos llegará al dispositivo móvil o bandeja de entrada de correo alternativo  que le indiquemos. Con esta opción, tendremos garantizada al 100% la seguridad de que solo nosotros podemos acceder a nuestra cuenta.

Este sistema de verificación funcionará tanto en los dispositivos móviles inteligentes como en los normales.

¿Cómo activar el sistema?

  • El primer paso será iniciar sesión en Outlook.com de manera habitual,  hacer clic sobre nuestro nombre y luego en “Configuración de la cuenta”.
  • Luego hacer clic en el enlace: Información de Seguridad, ubicado en la barra de navegación izquierda y después en Siguiente.
  • Elegir de qué modo recibiremos el código de verificación (puede ser por SMS, correo electrónico o por medio de una aplicación autenticadora).
  • Una vez que recibamos el código de seguridad, por medio del modo elegido, deberemos ingresarlo para finalizar el proceso.

¿Qué hacer si el código que nos brinda el sistema nos da error en ciertos dispositivos?

En algunos dispositivos - como por ejemplo la Xbox - deberemos crear una contraseña de aplicación para iniciar sesión en ellos, porque no soportan la verificación en dos pasos.

Esto lo podemos hacer desde la sección “Información de seguridad” / Crear una nueva contraseña de aplicación. La contraseña que nos brinde el sistema la podremos utilizar por única vez en  aquellas aplicaciones como Xbox o Windows Phone. Habrá que crear una contraseña de aplicación cada vez que se inicie sesión con ella o por cada aplicación o dispositivo que la solicite.

Por último, hay que tener presente que la verificación en dos pasos puede anularse en ciertos dispositivos, agregando la opción “dispositivos de confianza” al iniciar sesión en ellos.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad para aumentar el grado de seguridad de tus cuentas Outlook.com.