16 de septiembre de 2014

Microsoft renueva MSN con una apuesta más moderna

Como parte de una nueva estrategia liderada por Nadella, Microsoft pone todas sus energías en la renovación de su portal MSN. Lo que buscan es modernizarlo, cambiar su diseño por uno más sencillo y amigable para los usuarios integrándolo mejor con todos servicios de la compañía.

Como parte del plan  estratégico hay algo esencial que cambiará: los servicios que conocemos bajo el nombre de Bing serán renombrados como aplicaciones de MSN.

En hotmail iniciar sesion hemos notado que este cambio de denominación ya comenzó a generar controversias entre los usuarios. Muchos manifiestan su preferencia por la marca Bing, a la que ya están acostumbrados y que está bien posicionada. Para ellos, la decisión de cambiar es incomprensible y está muy lejos de las preferencias de la gente. En la vereda contraria, se encuentran los defensores del nuevo MSN, quienes argumentan que con esta decisión el servicio ha rejuvenecido unos 20 años.

Lo cierto es que más allá del cambio de nombre, muchas son las transformaciones que Microsoft tienen en mente con el nuevo portal.

Los cambios que trae el MSN

En primer lugar, su diseño reproduce la estética minimalista de Windows 8.

Con el objetivo de que MSN se convierta en la página de inicio de los usuarios, Microsoft ha diagramado la pantalla asimilándola a un periódico digital. En este sentido, Efe Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica, ha definido a MSN como “una reinvención”. Según sus propias palabras el MSN  ha pasado de ser un portal de noticias a una plataforma de productividad, en la que las noticias tienen una presencia preponderante.

En su parte superior encontraremos la barra mediante la que se podrá acceder a los servicios de Microsoft (Outlook, One Drive o Skype) y a otros servicios externos (como Facebook y Twitter). También habrá acceso a otras secciones de interés general como Viajes, Salud y Deportes.

El nuevo MSN incluirá herramientas de productividad como lista de compras, calculadora de ahorros, etc.

Un aspecto clave, será la posibilidad de que el servicio se sincronice en todos los dispositivos: computadoras de escritorio, Smartphones y  tabletas y que funcione en cualquier sistema operativo: Android, iOS o Windows Phone.

El modernizado MSN ya se encuentra disponible en su versión de prueba para todos los mercados, incluido Estados Unidos, Latinoamérica y España. Quienes quieran probarlo, podrán ingresar a la página web http://preview.msn.com.

¿Constituirá el MSN una experiencia modernizadora o  un paso hacia atrás?