17 de noviembre de 2020

Guía de pasos para adjuntar archivos en tu cuenta de Hotmail

cómo adjuntar archivos en Hotmail

A través del correo electrónico tenemos la posibilidad de adjuntar archivos ubicados en nuestro equipo, en OneDrive o en cualquier otra cuenta de almacenamiento o mensajes de correo y eventos de calendario, y de esa manera compartir esa información con las personas que deseamos. De igual manera podemos adjuntar fotos en los mensajes así como eventos del calendario.

Ahora bien, para poder realizar el proceso de adjuntar archivos al mensaje de correo electrónico que estemos enviando, debemos de cumplir con una seria de pasos que ahora te las mencionaremos aquí en Hotmail iniciar sesión:

  1. Primero que nada inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  2. Adjuntar archivos del equipo que estemos usando. Procedemos a pulsar adjuntar, seleccionamos equipo, luego buscamos el archivo que vamos a adjuntar y le damos abrir y esperamos que el archivo se cargue para poder enviar el mensaje, si este va dirigido a varios destinatarios cada uno de ellos recibirá una copia del archivo adjunto.
  3. Compartir archivos de OneDrive: En la opción adjuntar seleccionamos Ubicaciones en la nube, escogemos el archivo o la carpeta que vamos a compartir, luego pulsamos Siguiente y hacemos doble clic en las carpetas para poder abrirlas y seleccionamos Compartir como vínculo de OneDrive y si queremos que el archivo pueda ser modificado o que sea solo lectura, seleccionamos Cambiar permisos.
  4. Compartir archivos desde otra cuenta de almacenamiento de nube. Seleccionamos la cuenta de almacenamiento donde se encuentra el archivo que deseamos compartir y podemos agregar cuentas de almacenamiento pulsando Agregar una cuenta. Seleccionamos el archivo o la carpeta a compartir y, pulsamos Siguiente. Hacemos doble clic en las carpetas para abrirlas y por último seleccionamos compartir vínculo.
  5. Adjuntar un correo electrónico a otro correo electrónico. Procedemos a abrir el mensaje que deseamos enviar a otro destinatario en una nueva ventana, organizamos las ventanas de tal manera que podamos ver la lista de mensajes y el nuevo mensaje, seleccionamos y arrastramos el mensaje que deseamos adjuntar de la lista de mensajes al nuevo mensaje.
  6. Adjuntar una carpeta. Para adjuntar una carpeta vamos a OneDrive e iniciamos sesión con la misma dirección de correo electrónico y contraseña que usamos en Hotmail, abrimos el explorador de archivos y nos vamos a la carpeta que queremos adjuntar. Procedemos a arrastrar la carpeta hacia OneDrive.com. Vamos a Hotmail y creamos un mensaje o abrimos uno de la lista de mensajes. Seleccionamos Ubicaciones en la nube, elegimos la carpeta de OneDrive que quereos anexar y, posteriormente hacemos clic en Siguiente. Procedemos entonces a Compartir como vínculo de OneDrive. Los archivos adjuntos pueden ser editados, ya que tienen de manera predeterminada esa opción. Si queremos que el archivo solo sea para lectura procedemos entonces a seleccionar Cambiar permisos y Cualquier persona puede ver.
  7. Descargar un archivo adjunto. Seleccionamos el mensaje con los datos adjuntos que deseamos descargar, junto a los datos adjuntos seleccionamos Descargar.
  8. Imprimir un archivo de datos adjuntos. Abrimos el mensaje que contiene el archivo adjunto que deseamos imprimir, seleccionamos los datos adjuntos y procedemos a Descargar, abrimos los datos adjuntos e imprimimos.
  9. Quitar un archivo de datos adjuntos. Si hemos procedido adjuntar un archivo a un correo que vamos a enviar y hemos cambiado de idea, podemos eliminarlo solo marcando la “x” que se encuentra en la esquina superior derecha del archivo adjunto, de esa manera lo podemos quitar.
  10. Insertar imágenes en un mensaje de correo electrónico o en un evento de calendario. Abrimos el mensaje o el evento de calendario, seleccionamos el icono de imagen para insertar una imagen desde nuestro equipo de OneDrive. Seleccionamos la imagen que queremos compartir y hacemos clic en Abrir, movemos los controladores de las esquinas para cambiarle el tamaño a la imagen, hacemos clic con el botón derecho en la imagen para ver las opciones que presenta el formato.

Recomendaciones para enviar y recibir archivos adjuntos

  • Si iniciamos sesión en nuestras cuentas de correo electrónico de Hotmail y queremos responder un mensaje que contiene datos adjuntos, estos no se incluirán en la respuesta.
  • Tener mucho cuidado al abrir un archivo adjunto ya que estos pueden contener virus. Si tenemos alguna duda con respecto al archivo en el mensaje de correo, seleccionamos Vista previa en el menú que se desplega junto a los datos adjuntos de esa manera podemos ver el archivo sin tener que abrirlo.
  • Si el nombra del archivo es muy largo es posible que Hotmail lo reduzca.
  • Solo se pueden adjuntar archivos o eventos de calendario que hayamos creado.

Qué hacer si se produce un error al abrir una imagen u otro archivo de datos adjuntos.

Si al tratar de abrir una imagen u otro archivo de datos adjuntos se produce un error diciéndonos “No se ha podido abrir el archivo de imagen” o “acceso denegado” es posible que tengamos una dirección de correo electrónico que no sea de Microsoft como dirección de correo electrónico principal en la cuenta.

En ese caso debemos de establecer la dirección de correo electrónico de Microsoft como la principal de la siguiente manera:

  1. Vamos a Administrar el modo de iniciar sesión en Microsoft.
  2. Junto al usuario que queremos tener como principal seleccionamos Convertir en principal. El usuario debe ser una dirección de correo electrónico de Microsoft, o sea debe terminar en @outlook.com, en @hotmail.com o en @live.com.

Como lo ves en Hotmail es muy sencillo adjuntar archivos, así que comienza a iniciar sesión en tu cuenta y disfruta de esta función que posee tanta utilidad.