7 de noviembre de 2014

Nace una nueva era, Microsoft Lumia

Varios meses pasaron desde que Microsoft adquirió la división de telefonía móvil de Nokia. Muchas cosas fueron las que cambiaron desde entonces, lo que faltaba era conocer el nuevo nombre con el que Microsoft bautizaría a sus smparthones. La elección fue hacia el lado de Lumia, dejando definitivamente en el olvido a  Nokia.

Todos sabemos que desde que Microsoft adquirió la división de telefonía Móvil de Nokia, nada sería igual para la marca finlandesa.

Durante los meses siguientes a concretarse la transacción, valuada en 7500 millones de dólares, muchos fueron los cambios y los rumores  que han surgido en torno a un posible cambio de nombre.

En un principio, trascendió que los smpartphones pasarían a llamarse Windows Mobile, pero esta semana hemos conocido finalmente al nombre con el que se rebautizará a la marca: Microsoft Lumia.

Como supimos en hotmail iniciar sesion la primicia fue dada a conocer por el sitio The Verge y luego fue confirmada por la misma Microsoft en la página de Facebook de Nokia Francia. Los usuarios de la red social se encontraron con el siguiente mensaje que avalaba lo antes expuesto: "En los próximos días, ustedes recibirán un mensaje de Facebook sobre el cambio de nombre de esta página. ¡Estamos a punto de convertirnos en 'Microsoft Lumia'! Manténganse conectados para saber más pronto”.

Aunque la decisión ya ha sido tomada, cabe que nos preguntemos si la decisión de Microsoft fue acertada. ¿No creen que Nokia tiene una mejor imagen de marca que la de  Microsoft? ¿Será correcto echar por tierra a una marca que posee tanta historia y trayectoria en el sector?

Quizá una mejor alternativa, que hable de la fusión de ambos gigantes hubiese sido bautizar a la nueva división con los nombres de ambas: Microsoft Nokia por ejemplo, en lugar de Lumia que data de poco tiempo en el mercado.

Se supone que empresas como Microsoft tienen a los mejores asesores en marketing e imagen corporativa y que ellos deberán tener sus propios fundamentos para haber hecho semejante cambio. El tiempo nos dará o no la razón.