22 de octubre de 2014

“Mujeres: no pidan aumentos”, aconsejó el jefe de Microsoft

pedir aumento

“No pedir aumento de sueldo es un buen karma”. La frase pronunciada por Satya Nadella frente a un grupo números de mujeres despertó indignación y polémica en todos los sectores.

En hotmail iniciar sesion creemos que quizá el enojo no se deba solamente al contenido desafortunado de  la frase, que genera una polémica en torno a la inclusión del género femenino en áreas tecnológicas que son fuertemente lideradas por hombres y la diferencia salarial que existe entre ambos. Lo que  molesta aún más, es quién es la persona que se encuentra detrás del comentario. Se supone que los líderes empresariales como Nadella son personas cultas, con preparación y conciencia social sobre lo que dicen. Este tipo de comentarios retrógrados y limitantes parecen demostrar lo contrario.

Por supuesto, que el comentario poco feliz fue rápidamente repudiado en las redes sociales y el CEO de Microsoft se vio obligado a pedir disculpas públicas a través de un memorando en su página de internet.

Cualquier persona, independientemente de su condición y su género es libre para pedir, solicitar, protestar y reclamar lo que cree que le corresponde justamente a cambio de su trabajo.

 Las críticas hacia este tipo de comentarios, apuntaron a que lo que deberían hacer los dirigentes de estas grandes corporaciones más que aconsejar es evaluar la magnitud de la brecha salarial de género que existe en empresas como Microsoft y revertir esta situación.