31 de julio de 2014

Un Windows que nos gobernará a todos

Microsoft está dando señales que indican que el Windows 9 llegará para brindarnos un núcleo unificado que trabajaría por igual en cualquier computadora o dispositivo. Parece que llegó el momento de que un sistema operativo nos gobierne a todos.

Hace un tiempo que Microsoft viene trabajando en la creación de un núcleo de sistema operativo unificado. Las primeras muestras de ello las tuvimos en Windows Phone y Windows 8, basados en el mismo núcleo NT. Todo indica que la compañía sigue firme en esa línea, y que el objetivo se cumplirá con la salida de Windows 9, en el que se buscará  desarrollar un framework para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que funcionen en todo tipo de dispositivo Windows. El sistema único de Windows 9 gobernaría entonces todos los dispositivos: tabletas, ordenadores, consolas y smpartphones de Windows.

El menú Inicio, totalmente renovado

Como ya hemos dicho muchas veces en hotmail iniciar sesion, millones de usuarios esperan en el Windows 9 el regreso del querido menú de inicio, luego del gran error cometido por la compañía en el Windows 8.

Con Windows 9, que se llamaríaThreshold Microsoft,  se está perfeccionando una nueva interfaz bajo el corazon de un sistema operativo “One Microsoft”

¿Se imaginan una sola interfaz del escritorio con sus iconos modificados al estilo Modern UI de azulejos?  ¿Y si a esto le sumamos  los titles interactivos, todo en una sola pantalla de escritorio? Seguramente esto será muy bien recibido por los usuarios, ya que podrán tener mayor libertad para elegir.

Gracias a la filtración de una fotografía que muestra cómo será el nuevo menú pudimos sacar algunas conclusiones:

  • La interfaz tendrá un diseño moderno y plano.
  • Los íconos en la barra de trabajo serán mini live tiles.
  • Del lado izquierdo del menú inicio contaremos con la lista de programas instalados y los favoritos que sumemos junto al buscador.
  • Lo que cambia será el lado derecho del menú, en el que se mostrará un “Modern UI” donde se ejecutaran las aplicaciones de la Windows Store.
  • Las aplicaciones de Modern UI se podrán ejecutar en ventanas independientes.

Sin embargo, algunas cuestiones aún no quedan del todo claras o aún requerirán pequeños ajustes. Una de las preguntas que surgen es si las aplicaciones Modern funcionarán como aplicaciones normales en el escritorio.

Por otro lado, si los titles del escritorio estarán junto a los otros íconos como se supone, habrá que emparejar y dar un estilo similar a todos los íconos normales del escritorio, además de contar con las opciones de cambiar el tamaño como ocurre en Modern UI. De lo contrario el escritorio será algo caótico con íconos tan dispares.

Hasta el momento no contamos con declaraciones oficiales por parte de Microsoft, aunque ya tenemos bastante material para imaginarnos cómo será el nuevo sistema operativo y estamos ansiosos por probar la versión beta.