13 de junio de 2014

Microsoft crea una web del mundial para promocionar internet Explorer!

"World Cup Essentials" Optimizado para Explorer 11

El fútbol inspira pasiones y para acompañar el evento deportivo más grande del mundo Microsoft creó una web desde cero con el objetivo de promocionar Internet Explorer.

Funcionará la estrategia?

Con emoción y mucho entusiasmo desde Microsoft se promociona con bombos y platillos a la nueva web: essentials.espnfc.com creada exclusivamente para los fanáticos de fútbol que quieran vivir una experiencia diferente en la web durante el Mundial 2014. Trabajando junto a ESPN, Microsoft puede ofrecer contenido exclusivo al sitio de ESPN FC World Cup Essentials.

Allí los fanáticos encontrarán noticias e información en línea sobre todo lo que acontezca durante el mundial realizado en Brasil, siguiendo la web desde la computadora de escritorio mientras trabajan, o desde cualquier dispositivo móvil durante una reunión  con amigos.

¿Qué hay de nuevo en la web?

Lo principal que en hotmail iniciar sesion hemos visto a destacar es la estética innovadora y ágil que se ha logrado, que permite una perfecta adaptación a cualquier tipo de dispositivo desde el cual se acceda. Se propone una experiencia de navegación fluida, rápida y táctil. Otro aspecto a resaltar es el logrado arte en 3D, gracias al HTML5 y WebGL.

En relación a los contenidos, los usuarios encontrarán información sobre sus equipos favoritos, jugadores, partidos, horarios, titulares e historia de los mundiales. Mediante la esfera 3D se podrá hacer un viaje en el tiempo para recorrer hitos deportivos, como la inauguración de los juegos en Uruguay 1930, por ejemplo. Todos estos contenidos son posibles gracias a la integración con ESPN.

También encontrarán artículos destacados, encuestas, videos y predicciones sobre los resultados.  Y para alentar a las selecciones, los usuarios podrán acceder a los cánticos más populares.

El Mundial, sólo una excusa para popularizar la tecnología de IE11

Más allá de todas las bondades e ideas originales de la web del mundial, sabemos que detrás de ella hay otro gran objetivo: el de mostrarle al mundo todas las posibilidades de la tecnología de Internet Explorer 11, en el que las funciones táctiles se ganan el protagonismo.

Para lograr una experiencia táctil completa, el director de Mercadotecnia en Internet Explorer  - Roger Capriotti – reveló que se usaron animaciones CSS3, transiciones y transformaciones en 3D, WebGL con Three.js para crear navegación en 3D, y Pointer Events para entradas que trabajen con funciones táctiles, mouse o una pluma.

Por su parte, Bryan McAleer, Director Asociado de Mercadotecnia de ESPN, tuvo palabras elogiosas para Microsoft: “Trabajar con IE nos permite usar el poder del buscador moderno de la web para rodear el hermoso juego para millones de fans”.

Les recomendamos recorrer la web, para disfrutar de una experiencia lúdica y entretenida que les permitirá vivir intensamente el mundial y de paso tener una aproximación al IE11. Podrán comprobar que la web es muy buena estéticamente y la idea es  más que oportuna para aprovechar la euforia que genera el fútbol en todo el mundo. Sin embargo, recordando los problemas recientes que el Explorer tuvo con la seguridad, habrá que ver si la web alcanza para recuperar la confianza de los internautas.