16 de diciembre de 2013

Microsoft actualiza Lync para Windows 8.1

Microsoft lanza una actualización de Lynk para Windows 8.1. Debido a sus semejanzas con Skype, los usuarios de servicios de llamadas y video llamadas se cuestionan porque la empresa de Redmond no une las prestaciones de Lync y Skype, a fin de brindar un único servicio y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

¿Qué es Lync?

Lynk es una aplicación de almacenamiento de listas de contactos que permite al usuario comunicarse mediante mensajes instantáneos, audio (llamadas) o videoconferencias/ video llamadas. Esta útil herramienta permite a sus usuarios compartir sus pantallas, a fin de resultar de utilidad para realizar reuniones virtuales de trabajo y/ o colaboración. Hasta aquí esta herramienta presta similares, sino idénticos servicios que la nueva adquisición de Microsoft, el conocido Skype.

Una de las ventajas de Lync es que la aplicación permite generar una lista de próximas reuniones, así como también posibilita que la herramienta se lance de forma automática.

Recordemos que en mayo, luego de haber adquirido Skype, Microsoft enlazó esta aplicación con Lync.

¿Qué posibilita este enlace?

Este enlace les permite a sus usuarios conversar/ comunicarse entre ambas plataformas. Sin embargo, la limitación que tiene este enlace es muy grande, ya que no se pueden realizar video llamadas de una plataforma a la otra.

¿Porqué Microsoft conserva Lync y Skype y no une ambas herramientas? La estrategia de la empresa fundada por Bill Gates es dirigir Lync a las empresas (en Mayo esta aplicación contaba ya con alrededor de cinco millones de usuarios) y abarcar con Skype tanto a empresas como a consumidores particulares (esta aplicación cuenta ya con más de 300 millones de usuarios).

Características de la nueva versión de Lync para Windows 8.1


  • La actualización permite la toma de control de las pantallas compartidas por parte de los usuarios.
  • Es posible buscar los contactos desde dentro de la aplicación.
  • La actualización cuenta con un proceso de login mejorado.
  • Se puede ajustar el volumen de las llamadas de la aplicación desde dentro de la misma.
  • Es posible aceptar reuniones y llamadas desde la pantalla de bloqueo.
  • La actualización permite dejar en descanso la aplicación a un lado de la pantalla.

¿Cómo actualizar Lync para Windows 8.1?

Cuando la PC cuenta con el sistema operativo Windows 8.1 Lync se actualiza automáticamente en un plazo de 24 horas, brindándole al usuario las nuevas funcionalidades ya mencionadas.

Peculiaridad de Lync

Según se aclara en la página de soporte de Microsoft, los usuarios de Office 365 podrán realizar llamadas utilizando la aplicación Lync de una persona a otra, pero no podrán utilizar la herramienta para llamar a números de oficina.

¿Resulta conveniente aceptar la actualización de Lynk? Según lo evaluado por los expertos, no habría razones de peso para no realizar la actualización propuesta por la herramienta.

A pesar de las pequeñas diferencias entre ambas herramientas, los dos servicios se superponen tanto que Microsoft cuenta con la excusa justa como para simplemente eliminar una de ellas y mantener la otra sin inconvenientes. Sin embargo, es probable que si la empresa de Redmond continúa provocando que Skype y Lync choquen entre sí, una de las dos aplicaciones paulatinamente, le deje el camino libre a la otra para que se desarrolle de manera plena, sin generar este cambio un impacto en los usuarios.