13 de agosto de 2013

Microsoft debe cambiarle el nombre a SkyDrive

Luego de una sentencia legal desfavorable para Microsoft, la compañía se ve obligada a cambiarle el nombre a los servicios de almacenamiento en la nube, popularmente conocidos como SkyDrive y en hotmail iniciar sesion te contamos que sucedio.

Comencemos por remitirnos a los inicios de una disputa que acabó de resolverse recientemente, y por la cual Microsoft deberá renombrar a uno de sus servicios más promocionados últimamente. La emisora de Reino Unido British Sky Broadcasting le había iniciado una demanda a Microsoft hace dos años en la Corte superior Inglesa, argumentando que la palabra “Sky” de la denominación le pertenecía. Al parecer, Microsoft no supo o no pudo defender su marca registrada, y la corte falló en su contra. Y aunque  luego apeló, tampoco  logró cambiar la sentencia.

Por esta razón Microsoft se ve obligada a cambiar el nombre de SkyDrive dentro de los plazos estipulados. El cambio de nombre no tiene una fecha estipulada, pero ha trascendido que ambas empresas acordaron hacerlo en un tiempo “razonable”

Cabe que recordemos que no es la primera vez que Microsoft ve afectada una marca por una disputa similar a esta. Algo parecido ocurrió cuando la compañía fue demandada por la empresa alemana Metro AG, luego de que Microsoft se refiriera al diseño “Metro” de Windows 8. Luego de esta disputa, Microsoft comenzó a emplear el adjetivo “Moderno” para reemplazar al conflictivo “Metro”.

Los efectos que generará el cambio


A simple vista, el cambio de denominación no generaría grandes efectos en los usuarios. Para salir airosa de la situación, es de esperar que Microsoft esconda el cambio tras la fachada de las numerosas actualizaciones de servicios y aplicaciones a las que nos tiene acostumbrados.

Quizá el mayor efecto se genere en torno al posicionamiento de la marca, ya que este tipo de cambios suele generar bastante confusión en la mente de los consumidores que ya habían probado el servicio con su nombre primitivo.

El fallo no sólo afecta a la imagen de la compañía. También le ha ocasionado grandes pérdidas financieras, al tener que reimprimir muchos de los materiales promocionales del servicio. Aún no se sabe cuál será el costo total de la pérdida, pero es de esperar que sea significativa.

 

Ganadores y perdedores

Más allá de las complicaciones que la sentencia le ha generado al gigante Microsoft, los voceros de la empresa se han mostrado con cierto grado de satisfacción al poder cerrar un tema y ponerle punto final a la disputa. Sin dudas, la batalla fue ganada por BSkyB, quien afirmó a través de una nota de prensa que Microsoft acordó pagarle una suma importante (aunque el monto no fue develado).

¿Cómo crees que afectará este cambio de denominación? ¿Afectará la popularidad que el servicio venía teniendo en los últimos tiempos?