11 de septiembre de 2020

Descubre con nosotros cómo sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Hotmail

mejor provecho a tu cuenta de Hotmail

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónico es indispensable para poder comunicarse, e incluso para llevar a cabo ciertas operaciones y transacciones y aunque existen muchas opciones, entre los gestores de correo electrónico gratuitos uno de los mejores es Hotmail.

Hotmail ahora conocido como Outlook.com, es una de las mejores plataformas de gestión de correo electrónico, sobre todo cuando se habla en términos de seguridad y si se observan todas las aplicaciones y servicios que ofrece, gracias a la influencia de la Microsoft en él.

Al iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, veras enormes beneficios, comenzando por el hecho de que tendrás acceso al almacenamiento en OneDrive y al paquete Office de la Microsoft de manera Online, lo que permite, que a través de tu correo electrónico puedas descargar, crear y compartir archivos de Excel, Power Point, OneNote y Word.

Por su parte el contar con el almacenamiento en la nube de OneDrive, nos permite dejar de preocuparnos por el poco espacio  de memoria de nuestros ordenadores, pues ofrece 5 GB para almacenamiento, completamente gratuito y 15 GB de memoria para el álbum de la cámara.

Otro de los servicios que debes aprovechar al máximo de tu cuenta de Hotmail es que posee una gran integración con todos los servicios y dispositivos electrónicos, así que puedes sincronizar tu cuenta con cualquier dispositivo electrónico, lo que te permite tener tu sesión abierta y acceder a tu cuenta desde tu ordenador, dispositivo móvil o Tablet, pudiendo recibir, todas tus notificaciones, novedades y mensajes en tiempo real.

Con tan solo navegar un poco en tu cuenta de Hotmail u Outlook.com notarás todas las aplicaciones y funcionalidades que posee, a las cuales le pude sacar el mejor provecho para hacerte más productivo, al momento de utilizar tu cuenta de correo electrónico.

Así que si aún no tiene una cuenta en la plataforma es hora de que la abras, hacerlo es muy sencillo, solo tendrás que ingresar en la página de login y rellenar algunos datos que te pedirá la plataforma, luego de haber presionado “¿No tiene una cuenta? Cree una.”. Llena con cuidado estos datos y de manera correcta, pues estos harán posible la vinculación y la identificación del usuario, lo cual te permitirá iniciar sesión posteriormente.

Cuando estés creando tu cuenta de Hotmail ten en cuenta que es muy importante detenerse a pensar en el nombre de usuario recuerda que este será parte de tu dirección de correo electrónico, te recomendamos que escojas un nombre profesional y neutro, con el que puedas manejar cualquier tipo de correo, bien sean correos laborales o personales.

También crea una contraseña que además de que sea segura puedas recordarla fácilmente para que no tengas problemas al iniciar sesión en tu cuenta, ten en cuenta que una contraseña segura posee una combinación de letras, número y símbolos, así mismo te recomendamos cambiarla por lo menos cada tres meses, esto mantendrá tu cuenta completamente segura.

Para finalizar y si eres uno de esos usuarios que creo una cuenta hace mucho tiempo y ahora no recuerdas lo datos para iniciar sesión y comenzar a aprovechar todo lo que te ofrece la plataforma de Hotmail, entonces debes saber que la plataforma te permite recuperar tu cuenta antigua de Hotmail, ¿cómo puedes hacerlo? Solo sigue los pasos por los cuales te guía la plataforma luego de presionar “He olvidado mi contraseña”.

Por último recuerda que, aunque la plataforma te permite rescatar una antigua cuenta, si esta ha tenido una inactividad mayor a un año la habrás perdido, junto con todo el contenido que guardabas en ella, así que tendrás que crear una nueva.